Reina de los Grammy. Este 6 de diciembre se llevó a cabo el anuncio de los nominados a la 59 edición de los premios Grammy; nominaciones en las que la cantante estadounidense Beyoncé figura como máxima líder debido a sus 9 postulaciones al gramófono.

Beyonce Grammy 2017Ante estas 9 candidaturas, la intérprete de “Crazy In Love” se convirtió en la artista femenina más nominada en la historia de los premios de la Academia de la Grabación, ostentando hasta el momento, un total de 62 nominaciones en su carrera artística.

Con esta cifra, la ex integrante del trío femenino Destiny’s Child cada vez está más cerca del legendario productor musical afroamericano Quincy Jones, quien suma 79 postulaciones al Grammy.

Beyoncé contiende en tres de las principales categorías de los premios: Álbum del Año (Lemonade), Mejor Canción  (“Formation”) y Mejor Grabación (“Formation”); ternas en las que se enfrenta a la exitosa cantante británica Adele con su tercera placa de estudio 25 y “Hello”, el primer corte promocional del mismo.

Cabe señalar que, además de ganarse el título a la cantante más nominaciones al Grammy, Beyoncé se convirtió a la par en la única artista en ser nominada en una misma ceremonia en las categorías pop, R&B, rap y rock.

La 59 entrega de los Grammy se llevará a cabo el próximo 12 de febrero de 2017 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles; ceremonia que correrá a cargo del presentador y comediante estadounidense James Corden.

 

Deja un comentario