Queen B. Como es costumbre, en la recta final de cada año son miles los listados que enumeran lo “mejor de” pero sin duda, una de las listas más importantes para la industria musical es la publicada por la revista especializada Rolling Stone, quien esta ocasión corona el álbum LEMONADE de la cantante estadounidense Beyoncé con el título a Mejor Álbum del 2016.

Editado a finales de abril del presente año, el sexto álbum de estudio de la intérprete de “Single Ladies” se alza con los máximos honores de la lista emitida por la publicación:

“Beyoncé superó a todos este año con una obra maestra, testificando sobre el amor, la ira y la traición de una forma que sintió muy acorde con el Estados Unidos de este año”.

Denominado por la propia cantante como “el viaje de cada mujer al autoconocimiento y la curación”, el disco LEMONADE se alzó en el puesto #1 de las listas de ventas en más de 20 países alrededor del mundo durante su debut. Además de ser nombrado como el mejor disco de este año; el álbum del cual se extraen hits como “Formation” y “Daddy Lessons” se coloca también como una de las placas discográficas más vendidas durante este periodo.

 

 

Detrás de Beyoncé, Rolling Stone coloca Blackstar del fallecido cantante y actor británico David Bowie en el segundo lugar de la lista; material editado a unos días de su lamentable deceso el pasado mes de enero.

“Nunca ha existido una despedida musical como Blackstar”, subraya Rolling Stone.

Cerrando los tres primeros lugares aparece  Coloring Book, mixtape en el que colaboraron algunas figuras del hip hop tales como Kanye West, Justin Bieber, Ty Dolla Sign, entre otros.

 

Top 10 Mejores Discos del 2016:

  1. LEMONADE – Beyoncé
  2. Blackstar – David Bowie
  3. Coloring Book – Chance the Rapper
  4. Teens of Denial – Car Seat Headrest
  5. Blonde – Frank Ocean
  6. A Moon Shaped Pool – Radiohead
  7. Blue & Lonesome – The Rolling Stones
  8. The Life of Pablo – Kanye West
  9. You Want It Darker – Leonard Cohen
  10. Jeffey – Young Thug

 

Deja un comentario