La noche de este 6 de junio se llevó a cabo la ceremonia de los Premios CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos); entrega que se vio engalanada con la sorpresiva aparición de la cantante, empresaria y diseñadora estadounidense Beyoncé, quien fue condecorada con el galardón Icono de la Moda.

Emergida a mediados de la década de los noventa de la girlband Destiny’s Child; Beyoncé arribó al estrado de la ceremonia para recibir dicho galardón y ofrecer un emotivo discurso en el que recordó sus orígenes y agradeció a su abuela y a su madre Tina Knowles, quien durante varios años confeccionó sus vestuarios y los de sus compañeras de grupo.

Beyonce Fashion Icon 2016

 

“Me siento muy orgullosa en este momento. Desde que puedo recordar, la moda siempre ha estado presente en mi vida. La mayoría de ustedes no lo saben, pero mi abuela es costurera (…) ese don se lo cedió a mi madre y le enseñó a coser”, compartió. “Cuando empezamos como Destiny’s Child, las marcas de lujo no querían vestir a cuatro chicas de campo negras y curvilíneas. No podíamos darnos el lujo de comprar vestidos y trajes de diseñador. Mi madre, usó su talento y su creatividad para realizar los sueños de sus hijos”, añadió.

Durante su discurso, la intérprete de “Crazy In Love” expresó que cada uno de los diseños de su madre la hacían sentirse como si portara un traje de armadura.

No obstante de esto; Beyoncé se convirtió en uno de los temas más hablados de la noche debido a su atuendo, el cual superaba un precio de 9 millones de dólares. Para la ocasión, la también llamada “Queen B” portó un conjunto de dos piezas con detalles en líneas doradas firmado por Givenchy, un voluminoso sombrero negro y una serie de joyas de Lorraine Schwartz, entre las cuales destacaron el collar de diamantes de 100 quilates y sus pendientes de 25 quilates.

 

Además de la inesperada presencia de Beyoncé, la gala contó con un homenaje al recientemente fallecido David Bowie a cargo de la actriz Tilda Swinton quien dirigió unas palabras a la memoria del artista: “Te honramos esta noche por todos tus colores, toda tu magia, toda tu vitalidad y vigor”.

Los premios fueron entregados a personalidades de la industria como Marc Jacobs a Diseñador de ropa masculina del año, Donna Karan el Premio del Fundador por su colega Calvin Klein y los premios Swarovski para diseñadores emergentes recayeron en manos de la firma Orley, Brandon Maxwell y Paul Andrew.