Fin de la incógnita. Este 23 de abril a través del canal de paga estadounidense HBO, la mundialmente afamada cantante Beyoncé confirmó Lemonade como su nueva producción discográfica; material audiovisual  compuesto por 12 canciones totalmente inéditas y sus 12 respectivos videoclips que unidos, forman una película de una hora de duración.

Repitiendo la fórmula aplicada hace tres años con su álbum Beyoncé; la artista originaria de Houston, Texas estrenó este nuevo proyecto artístico a través de la plataforma de streaming Tidal, propiedad de su marido, el también músico y empresario Jay Z; servicio que fungió como la única vía legal para adquirir su nuevo disco.

Sin embargo, la exclusividad del álbum en dicha plataforma duró poco, ya que a pocas horas, el séptimo álbum de la ex vocalista del trío femenino Destiny’s Child fue puesto a la venta a través de iTunes; plataforma en la que se alzó en el puesto número uno en distintos países como Estados Unidos, México, España, Reino Unido, entre otros donde sus fanáticos sucumbieron a la euforia de escuchar las nuevas melodías de la intérprete de “Single Ladies”.

 

Beyonce Lemonade

 

En 2013, Beyoncé impuso sus reglas en la industria discográfica y marcó un nuevo parámetro en la venta de discos con el sorpresivo lanzamiento de su álbum homónimo; técnica aplicada posteriormente por otras figuras como Rihanna, Kanye West y la británica Adele.

Si bien, a través de “Formation”, primer corte promocional de Lemonade develado a principios del mes de febrero, la cantante denunciaba la brutalidad policiaca es Estados Unidos hacia personas afroamericanas; a lo largo del disco, Beyoncé evoca algunas citas de Malcom X y de la poetisa anglo-somalí Warsan Shire al tiempo en que trata algunos temas desde su perspectiva tales como la infidelidad, la problemática con los derechos sociales de la raza negra y el feminismo.

 

 

Lemonade reúne el talento de Diplo, Mike Dean, Jack White y James Blake como productores quienes implementaron al material una interesante mezcla de sonidos musicales que van del del más puro R&B, tintes jamaiquinos, rock, intensas baladas y la incursión de la cantante en el género country. El álbum, cuenta con las colaboraciones de grandes exponentes de la música: The Weeknd, Kendrick Lamar, James Blake y Jack White quienes suman su voz a esta nueva propuesta discográfica de la cantante, quien expresa sus ideales sociales y políticos a través de cada una de las canciones que conforman el disco.

 

Beyonce Lemonade cover

Lemonade tracklist:

  1. Pray You Catch Me
  2. Hold Up
  3. Don’t Hurt Yourself (Ft. Jack White)
  4. Sorry
  5. 6 Inch (Ft. The Weenkd)
  6. Daddy Lessons
  7. Love Drought
  8. Sandcastles
  9. Fordward (Ft. James Blake)
  10. Freedom (Ft. Kendrick Lamar)
  11. All Night
  12. Formation