Guadalajara, Jal.- El quinto álbum de estudio de Beyoncé ya está disponible en todo el mundo, de manera exclusiva en iTunes. El álbum homónimo es el primer álbum visual de la artista. “Beyoncé” se compone de 14 temas y 17 videos impresionantes, con imágenes tomadas en todo el mundo, desde Houston y Nueva York, hasta Parí­s, Sydney y Rí­o de Janeiro.

“Veo la música”, dice Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. “Es mucho más de lo que solamente escucho. Cuando me conecto con algo, inmediatamente veo un visual o una serie de imágenes que ato a un sentimiento o a una emoción, un recuerdo de mi infancia, pensamientos sobre la vida, mis sueños o mis fantasí­as. Y todos ellos están conectados a la música”.

El álbum se lanzó al mismo tiempo que el mundo se enteraba de su salida, lo cual es una estrategia sin precedentes de la artista para ofrecer música y contenido visual directamente a sus fans cuando quiere y como quiere, sin ningún filtro. Este enfoque único permite a los fans ser los primeros en escuchar, ver, participar y formar sus propias opiniones sin la intervención de nadie más. En la era de las redes sociales y de un apetito insaciable para la comunicación directa, esta es la respuesta a la pregunta hecha una y otra vez: ¿Cuándo saldrá el siguiente álbum de Beyoncé?

“No querí­a lanzar mi música de la manera en que lo he hecho”, declara Beyoncé. “Estoy aburrida de eso. Siento que estoy preparada para hablar directamente a mis fans. Hay muchas cosas que suceden entre la música, el artista y los fans. Sentí­ que no querí­a que nadie más diera el mensaje de que mi álbum estaba fuera. Querí­a que saliera cuando estuviera listo para mí­ y para mis fans”.

Despojada de anuncios previos y campañas de marketing, este proyecto es completamente sobre el arte.
Desde ahora, “Beyoncé” está disponible de manera exclusiva en iTunes.

Para una artista que ha sido blanco de las filtraciones, se trata de un plan preventivo. El álbum se ofrecerá como un cuerpo coherente de trabajo en cada canción y cada video, disponible una vez para una sola compra. Aunque no es un álbum conceptual, la grabación está diseñada para ser consumido como la pieza audiovisual que es de principio a fin. La antí­tesis de los sencillos, el álbum visual es un viaje visual no lineal a través de los pensamientos y visiones de Beyoncé.

La manufactura de los álbumes fí­sicos comienza el dí­a de hoy y el CD/DVD estará disponible próximamente.

Facebook estrenó de manera exclusiva la Primera Parte de “Self-Titled”, un mini documental que da un vistazo sobre el proyecto completo. Detalla su mentalidad y visión artí­stica a lo largo de la realización de “Beyoncé” . Al adoptar un paisaje digital en constante evolución, creó una experiencia innovadora, de multiplataformas para el primer álbum visual de su carrera, cambiando completamente la manera en que sus fans consumen la música.

Ella es una artista que se nutre de la evolución, desafiándose a sí­ misma y elevando el nivel. Este proceso creativo le dio a Beyoncé el poder sobre su música y la posibilidad de controlar como la música es escuchada. No está jugando con las reglas y rompiendo paradigmas, prefiriendo poner la música como un cuerpo entero de trabajo.

Beyoncé, quien lleva varios tí­tulos como compositora, productora y directora, colocó juntos a un grupo de genios: artistas, compositores, productores y directores de videos para su álbum visual que incluye a: Jay Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas í…kerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah “40” Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek, Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Grabó en todo el mundo durante año y medio, pero la grabación inicial comenzó después de que los compositores y productores se reunieron bajo un mismo techo en The Hamptons, el enclave de playa de Nueva York, en el verano de 2012, para vivir juntos, trabajar juntos e involucrarse en su mundo y su cabeza. Los fans que han crecido con la intérprete, madurado y experimentado con ella, podrán relacionarse con la música, con los contenidos y los temas que inspiran el amor, pérdida, miedo, ira, honestidad, felicidad, sexualidad y confianza.

Para los videos, en los cuales algunos ella codirigió, prefirió trabajar con una fórmula más libre de preocupaciones. Grabados primordialmente durante la exitosa “Mrs. Carter Show World Tour”, los videos fueron grabados en secreto, a pesar de haber sido realizados en lugares abiertos, incluyendo una playa en Brasil, las calles de Nueva York, la famosa montaña rusa de Coney Island, Los íngeles, un castillo en Parí­s, una pista de patinaje en Houston, Texas, donde patinó como niña y una hermosa iglesia en Sudamérica. Mezcló la creatividad yendo de lo más grande a lo más pequeño, deseosa de capturar la espontaneidad y honestidad de cada momento. Los videos son estimulantes visualmente, con una gran cinematografí­a y un novedoso guión. Capturan cada lado de quien es ella, completa con vulnerabilidad e imperfecciones.

“Beyoncé” es un comunicado sónico y visual para los fans de la música de una artista que se ha ganado el derecho de hacer las cosas en sus términos. “Sólo querí­a darle mi álbum a la gente que admiro y respeto y espero que ellos sientan lo mismo que yo sentí­ cuando cree este álbum”, dijo Beyoncé.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.