La vigésima séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en la ciudad de Miami, Florida condecorará al cantante mexicano Alejandro Fernández con el premio Billboard Salón de la Fama.

Dicho reconocimiento será otorgado al intérprete de “Me Dediqué a Perderte” por haber trascendido fronteras de géneros e idiomas así como por ser una de las figuras mexicanas más queridas y entrañables a nivel internacional del nuevo mileno, destacó Billboard a través de un comunicado.

Celia Cruz, Marc Anthony, Vicente Fernández, Roberto Carlos y Carlos Santana son algunos de los intérpretes quienes anteriormente han recibido el premio Salón de la Fama por Billboard.

Fernández, quien ya ostenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, participará en dicha gala de los Billboard Latinos junto a su hija Camila Fernández; quien recientemente debutó como cantante y con quien interpreta a dueto el tema “Un Ciclo Sin Fin”, melodía que formará parte de la versión latina del álbum We Love Disney.

Irrumpiendo en la escena musical a principios de la década de los noventa con el dentro del género musical ranchero y convirtiéndose rápidamente en uno de los principales exponentes del mismo gracias al éxito alcanzado con temas como “Nube Viajera”, “Como Quien Pierde Una Estrella”, “No”, entre otros que entraron en el gusto del público.

 

Alejandro Fernandez Billboard Latinos

 

Fue en el año 2000 cuando a través del álbum Entre Tus Brazos (su octavo disco de estudio) que Alejandro Fernández decide dar un nuevo aire a su carrera al incursiona en el género pop, dando voz a melodías compuestas por autores como Kike Santander, Emilio Estefan Jr. y Francisco Céspedes; estilo musical que volvió a retomar en 2004 con el álbum A Corazón Abierto del cual se extraen “Canta Corazón”, “Qué Voy a Hacer Con Mi Amor”, “Qué Lástima”, por mencionar algunos.

A lo largo de estas dos décadas de trayectoria artística; el cantante (quien en 2004 incursionó en la pantalla grande) ha contado con colaboraciones a cargo de figuras de talla internacional destacando entre ellas Gloria Estefan, Christina Aguilera, Beyoncé, Amaia Montero, Rod Stewart, Alejandro Sanz y su padre, el consagrado cantante Vicente Fernández.

Gozando de un inigualable éxito en México, Estados Unidos, España y todo Latinoamérica; Alejandro Fernández se ha presentado en los escenarios más emblemáticos de dichos países logrando en ellos llenos totales, tal y como ocurriese en el Teatro Real de Madrid, presentación que contó con la presencia del afamado cantante español Miguel Bosé como espectador y que fuese grabada para la publicación de un CD+DVD, material que rápidamente se enlistó dentro de los discos más vendidos de nuestro país.

El galardón será entregado en el BankUnited Center, recinto que albergará la ceremonia de los Billboard Latinos a la que acudirá Alejandro Fernández así como otras estrellas de la música entre las que destacan los nombres de Nicky Jam, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, entre otros.

 

 

Deja un comentario