Luego de suspender indefinidamente el pasado mes de febrero Domination, su segunda residencia en la ciudad de Las Vegas, la cantante Britney Spears se hará presente en los escenarios y no precisamente por una nueva gira de conciertos.

Este martes se dio a conocer que la música de la llamada “Princesa del Pop” será la protagonista de Once Upon a One More Time, título del musical que debutará en el teatro el próximo otoño en Chicago y que se espera – en base a su éxito-, pueda levantar el telón en Broadway; la Meca del teatro en América.

El nombre de este musical, es un juego de palabras con la famosa expresión que da inicio a todos los cuentos (“Once Upon a Time…”/”Erase una vez… “) y parte del single debut de Spears: “… Baby One More Time”.

Once Upon a One More Time reúne a las princesas más reconocidas de los cuentos de hadas en una trama que, a través de las canciones más emblemáticas del catálogo musical de Britney Spears, descubrirán el feminismo y con ello dejaran de lado su imagen de mujeres indefensas.


“Cenicienta tiene una crisis existencial y tiene un grupo de princesas famosas. Se reúnen quincenalmente en una librería donde solo se lee a Los Hermanos Grimm. Pero cuando sus novelas se agotan, demandan un nuevo material y ocurre la magia. Un hada madrina les muestra ‘La mística de la feminidad’, una obra clave del feminismo que escribió en 1963 la activista Betty Friedan. Esta lectura alterará a todas las princesas, que, a través de las canciones de Britney Spears romperán sus ataduras de los cuentos”, reza la sinopsis del musical.

La producción del musical asegura que entre discursos feministas, diálogos divertidos y temas como “Toxic”, “Oops…! I Did It Again” o “Baby One More Time”, la emoción y las carcajadas están garantizadas, por lo que vaticinan que el musical será todo un hit en cartelera.

Con ello, Britney Spears se une a la lista de artistas como Donna Summer, Cher, Spice Girls o ABBA quienes con su música inspiraron la realización de un espectáculo para el teatro musical.

Las funciones previas de Once Upon a One More Time empezarán el 29 de octubre en el teatro James M. Nederlander en Chicago y la inauguración oficial será el 13 de noviembre y estará menos de un mes en cartelera. Se desconoce hasta el momento si Britney Spears acudirá al estreno del musical.

Deja un comentario