Spread the love

Luego de suspender indefinidamente el pasado mes de febrero Domination, su segunda residencia en la ciudad de Las Vegas, la cantante Britney Spears se hará presente en los escenarios y no precisamente por una nueva gira de conciertos.

Este martes se dio a conocer que la música de la llamada “Princesa del Pop” será la protagonista de Once Upon a One More Time, título del musical que debutará en el teatro el próximo otoño en Chicago y que se espera – en base a su éxito-, pueda levantar el telón en Broadway; la Meca del teatro en América.

El nombre de este musical, es un juego de palabras con la famosa expresión que da inicio a todos los cuentos (“Once Upon a Time…”/”Erase una vez… “) y parte del single debut de Spears: “… Baby One More Time”.

Once Upon a One More Time reúne a las princesas más reconocidas de los cuentos de hadas en una trama que, a través de las canciones más emblemáticas del catálogo musical de Britney Spears, descubrirán el feminismo y con ello dejaran de lado su imagen de mujeres indefensas.


“Cenicienta tiene una crisis existencial y tiene un grupo de princesas famosas. Se reúnen quincenalmente en una librería donde solo se lee a Los Hermanos Grimm. Pero cuando sus novelas se agotan, demandan un nuevo material y ocurre la magia. Un hada madrina les muestra ‘La mística de la feminidad’, una obra clave del feminismo que escribió en 1963 la activista Betty Friedan. Esta lectura alterará a todas las princesas, que, a través de las canciones de Britney Spears romperán sus ataduras de los cuentos”, reza la sinopsis del musical.

La producción del musical asegura que entre discursos feministas, diálogos divertidos y temas como “Toxic”, “Oops…! I Did It Again” o “Baby One More Time”, la emoción y las carcajadas están garantizadas, por lo que vaticinan que el musical será todo un hit en cartelera.

Con ello, Britney Spears se une a la lista de artistas como Donna Summer, Cher, Spice Girls o ABBA quienes con su música inspiraron la realización de un espectáculo para el teatro musical.

Las funciones previas de Once Upon a One More Time empezarán el 29 de octubre en el teatro James M. Nederlander en Chicago y la inauguración oficial será el 13 de noviembre y estará menos de un mes en cartelera. Se desconoce hasta el momento si Britney Spears acudirá al estreno del musical.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.