La noche del 28 de enero, la ciudad de Nueva York acogió la entrega número 60 de los premios Grammy; galardones que honran a lo más destacado dentro de la industria musical. Bajo la conducción del presentador y comediante estadounidense James Corden, la gala coronó al cantautor de origen hawaiano Bruno Mars como el máximo ganador de la noche al cosechar un total de seis gramófonos, tres de estos en las categorías más codiciadas de la noche.

El intérprete de “When I Was Your Man” consiguió el reconocimiento en las categorías a Álbum del Año, Canción del Año (“That’s What I Like”) y Grabación del Año (“24K Magic”); siendo estas dos últimas categorías en las que también competían Luis Fonsi y el reggaetonero Daddy Yankee, los únicos latinos que contendían por el Grammy fuera de la categorías de habla hispana.

Detrás de Mars, el rapero afroamericano Kendrick Lamar ganó cinco premios y, ante la sorpresa de muchos, el músico y productor Jay-Z se fue de la premiación con las manos vacías pese a las ocho nominaciones en las que figuraba.

No obstante de haber superado a la edición de 2013 con la peor audiencia en la historia de la premiación; los Grammy 2018 se vieron envueltos en polémica al ser la edición más masculina de todos los tiempos, ya que sólo Alessia Cara –ganadora del gramófono a Artista Revelación- se alzó como la única exponente femenina de la noche en recibir un premio.

 

Bruno Mars Grammy 2018

El hawaiano se coronó como el ganador máximo de la noche al cosechar 6 gramófonos.

 

Las actuaciones

Pese a los bajos niveles de audiencia y la polémica entre la lista de ganadores, el escenario del Madison Square Garden vio brillar el talento de grandes exponentes quienes amenizaron al público presente y a los televidentes a lo largo de la velada.

Entre los performance más destacables nos encontramos con el recital acústico que ofreció la estrella pop Lady Gaga, quien postrada en un elegante piano decorado con unas enormes alas blancas y, acompañada por el británico Mark Ronson en la guitarra dio gala de su voz en un medley con los temas “Joanne” y su aclamada balada “Million Reasons”.

Tras un discurso a favor de los inmigrantes a cargo de la cubano-mexicana Camila Cabello; la banda de rock U2 tocó fuera del recinto la canción “Get Out of Your Own Way”. El británico Sam Smith hizo lo propio y ofreció una extraordinaria actuación con el tema “Pray”, segundo corte promocional de su segunda y más reciente placa de estudio.

Si bien las mujeres no se hicieron presentes entre los ganadores de la noche, estas si dejaron huella dentro de las actuaciones de la noche y protagonizaron el recital más memorable y emotivo de la gala. Este momento fue protagonizado por la cantante y compositora Kesha, quien arribó al escenario en compañía de Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels y Bebe Rexha para entonar una potente y conmovedora versión de “Praying” que fue ovacionada de pie por todos los ahí presentes.

 

Kesha Grammy 2018

Deja un comentario