El casa de joyería italiana Bulgari (Bvlgari) celebró una exclusiva fiesta denominada Night of the Icons con motivo del evento Berlinale, que lleva a cabo su 66° edición.

En la noche del 14 de febrero, Bulgari fue el anfitrión de una fiesta de glamour con las celebridades de primera clase de la escena de la película, la alta nobleza alemana y personalidades conocidas. Además de la princesa Lilly zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, otros personajes famosos como Nikolai Kinski, Hannelore Elsner, Jessica Schwarz y Jürgen Vogel en el Hotel Noir en Berlín-Mitte se dieron cita a la velada.

Lilly zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, embajadora de la marca y Sandra Mohsni, directora de Bulgari invitaron a los asistentes a un viaje a través de la historia del cine de la marca mientras que exhiben piezas icónicas de la joyería. Todos los invitados tuvieron la oportunidad única de admirar los tesoros de las últimas décadas y la colección actual Bulgari en el sótano del Hotel Noir en Berlín, que se convirtió específicamente para este evento.

Seducción y atmósferas Dolce vita exudan de las creaciones de Bulgari de la Colección de la Herencia en la exhibición para la ocasión de la Berlinale. Uno de los aspectos más destacados es el motivo célebre Serpenti, nacido a finales de los años 1940 con la pulsera sinuosa-relojes que durante décadas se afirmaron como mensajeros de las raíces y el glamour culturales de Bulgari. A medida que pasaron los años, reinterpretaciones ecléctica en sintonía con las tendencias más importantes y prestigiosos endosos consolidaron su estado de iconos de marca. Las creaciones Serpenti expuestos ya la Berlinale – un reloj de pulsera y un collar – ejemplificar el más realista adquiere la serpiente Bulgari introdujo en la década de 1960: el cuerpo está diseñado como filas alternas de escalas está decorado con diamantes talla brillante y policroma guilloché esmalte, mientras en la pulsera-reloj del reloj se oculta en la cabeza de la serpiente. Este tipo de Serpenti “misterioso reloj” se vio favorecido por endosantes prestigiosos como Elizabeth Taylor, que no pudieron resistir al desgaste en el set de Cleopatra su propia Serpenti pulsera-reloj Bulgari creado especialmente para ella, que ofrecen la cabeza incrustada por marquesa y diamantes talla brillante y los ojos iluminados por esmeraldas magnéticos.

 

Bulgari Berlinale

(Foto: Pinterest)

 

Dos broches con esmeraldas y zafiros cabujón cuentan con la armónica “escudo” forma favorecida por Anita Ekberg. El corte cabujón, hoy en día un sello distintivo de Bulgari, fue adoptado por la maison desde principios de la década de 1930, una elección muy poco convencional teniendo en cuenta que el uso de piedras facetadas fue predominante en ese momento y el corte cabujón se suele reservarse a las piedras de menor valor. Evocando las cúpulas que puntúan los paisajes romanos, el corte cabujón permitió Bulgari para proporcionar una sensación única de volumen, además de destacar las tonalidades cromáticas vibrantes de las piedras. Por último, un aderezo con el collar y aretes en oro y platino con rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes a partir de 1959 es un ejemplo de las combinaciones innovadoras Bulgari introducidas desde finales de 1950, cuando la práctica actual favoreció el uso de sólo una piedra de color emparejado con diamantes. yuxtaposiciones cromáticas de Bulgari comenzaron con zafiros – pálido azul zafiro y zafiros azul oscuro al principio, para ser seguido pronto por todo el espectro de tonalidades de zafiros – a ser cada vez más audaz paso de los años. La combinación de rubíes, esmeraldas y zafiros se encuentra entre la más favorecida por la Maison, así como por las celebridades como la actriz Claudia Cardinale, que llevaba un collar muy similar a ésta para un rodaje realizado para Vogue Italia en 1966: “una explosión de luces para una belleza triunfante “recitaron el pie de foto entusiasta que acompaña el artículo.

Además los huéspedes tendrán la posibilidad de utilizar las imágenes tomadas durante el evento por una buena causa mediante el hashtag #BulgariBerlinale. Bulgari convertirá el hashtag en una donación y aportará el dinero a la organización de derechos del niño Save the Children.

Bulgari se encontró como una joyería en 1884 y en la actualidad forma parte del grupo LVMH. Debido a la creación de magníficas piezas de joyería, que se caracterizan por una muy alta artesanía italiana, la marca ha desarrollado gradualmente a una empresa líder mundial en el segmento de lujo. El éxito internacional contribuyó a su forma actual como productor de bienes de lujo diversificada con tiendas en las calles comerciales más exclusivas. El portafolio de productos y servicios de Bulgari se extiende de joyas y relojes a los accesorios, perfumes y hoteles.

Deja un comentario