(4 porciones)

INGREDIENTES:burritos

– 8 tortillas de harina (2 por persona)

– 450 gramos de fajitas de pollo

– 4 tomates rojos grandes

– 150 gramos de cebolla

– 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo

– 200 gramos de lechuga

– 150 gramos de queso rallado para fundir

– 2 chiles de güero

s- 1 diente de ajo

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Cortamos los la cebolla en juliana y los pimientos verde y rojo en tiras gruesas, añadimos a una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente sazonamos los pimientos y la cebolla con un poco de sal (Puedes añadir granos de elote).

Ponemos un poco de sal y pimienta a las fajitas de pollo; una vez que las verduras estén sazonadas vertimos los tomates rojos picados finamente para dejarlos reposar por 5 minutos a fuego bajo.

Pelamos el diente de ajo y lo añadimos a otra sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y los chiles güeros para dorar las fajitas de pollo por ambos lados ligeramente.Una vez dorado el pollo retiramos de esta sartén el ajo y los chiles, añadimos las verduras salteadas e incorporamos bien.Retiramos el pollo y los vegetales del fuego y añadimos lechuga picada finamente hasta que esta se mezcle perfectamente.

Distribuimos el queso rallado en la mezcla para que se funda.Calentamos las tortillas de harina en comal o si lo prefieres puedes hacerlo en un horno para darles un toque crujiente a los burritos. Repartimos el pollo en las tortillas, se doblan y servimos inmediatamente.

Deja un comentario