… Continúa


Les hacemos la segunda entrega con la cual concluimos la entrevista que realizamos a Carlos Rivera en su visita a Guadalajara.

UCD: En los últimos tiempos hemos visto muy recurrente el lanzamiento de discos de versiones acústicas de éxitos grabadas en vivo, o los famosos covers. Sin embargo vemos a un Carlos Rivera que se arriesga y nos presenta un disco con temas inéditos.

CR: Para mí­ era el momento de sacar un disco totalmente inédito, me lo debí­a a mí­, se lo debí­a al público… Hablaba hace poco con Leonel Garcí­a, con Pandora que ya grabe un videoclip con ellas, también están sacando un disco inédito y decí­amos: “Tenemos que hacer los covers del mañana sino, ¿Qué vamos a cantar o qué van a cantar?”; y ahí­ fue donde nos pusimos a buscar las mejores canciones; no importaba el tiempo que nos tardáramos, de hecho fueron más de dos años en los que estuvimos en esa búsqueda hasta que al final logramos tener el resultado que querí­amos y te puedo decir que hasta ese momento fue lo mejor que encontramos, fue no meterle nada de desperdicio (relleno) al disco, una canción tras otra, que todas son buenas y todas tienen algo especial, que pueden conectar con el público, buscar un disco un universal… ¿Qué quiero decir con esto? Que el amor al cual le estoy cantando va más allá que el amor de pareja, esa misma canción que le dedicas a tu novia o esposa también se la puedes dedicar a tu mamá, a tu abuela o a tu hijo, o a tu papá que no tenga lí­mites… Ese amor universal creo que fue lo más grande que pude conseguir con este disco.


Ver gente que me ha dicho “Esta canción se la dedicó a Dios” o “Esta canción se la dedico a mi mamá”, y te vas sorprendiendo de ver las posibilidades que una canción puede tener; aparte de esto a los sueños a la vida cantarle a esos sentimientos buenos que la gente que tienen miedo de ir a buscar sus sueños, y hacer eso que siempre han querido hacer.

Mi responsabilidad como cantante, como artista es que toda la gente que me escucha, que es mucha y que espero que cada vez sea más le pueda dejar un mensaje, que empieza por ser “El hubiera no existe” y decir “Si estás trabajando en un lugar que no te gusta… Renuncia y vete a buscar eso que te guste aunque cueste, si fuera fácil todo mundo lo harí­a, pero al menos ve y busca ser feliz, salte de esa comodidad y búscalo”. Entonces, es un poco del mensaje que ojala haya gente que le esté llegando.


Hoy por ejemplo, en todas las firmas de autógrafos que hemos estado haciendo, que es donde más cercano podemos estar con el público que te sigue, me ha llegado gente con las tesis por ejemplo y que en ella ponen fragmentos de alguna de mis canciones donde hablo de esos sueños y yo creo que esas son de las satisfacciones más grandes que puedo ir teniendo o por ejemplo; gente que me dice “Me estaba divorciando y esta canción la escuche y fui corriendo a decirle que lo amo y que no quiero que se vaya”; osea, cosas impresionantes que a mí­ me emocionan y que digo: “Lo que una canción puede llegar a hacer” y que al hablar de este amor tan grande, tan universal y tan ilimitado lo que puede llegar a trasformar y si hay una sola persona a la cual yo le pueda cambiar aunque sea ese momento de su dí­a ya habrá valido la pena.

UCD: ¿El hubiera no existe ya estaba Proyectado desde antes del Rey Leon?

CR:Proyectado, planeado …

UCD: ¿Simba motivo cambios en el disco?

CR: Si, y tiene que ver mucho con algo que aprendí­; ya lo habí­a aprendido pero esta parte fue un poco más fuerte.


El aprendizaje de dejar de cantar y empiezas a contar, entonces que pasa; que la gente cuando le pone “play” al disco y empieza a escuchar las primeras canciones la gente empieza a ver a alguien que le está contando las canciones, una que se llama “Por ti”, otra que se llama “Gracias a ti”, otra “Sólo tú”, otra “Fascinación” y entonces las palabras toman un significado mucho mayor; y ya no es nada mas como cantas la canción y si suena bonito sino es “escucha que esta canción te dice Fascinación” de verdad cuando yo digo fascinación, hay una fascinación implí­cita y eso viene mucho del aprendizaje que se tiene en el teatro. Que pasa, que en el teatro musical se canta porque, cuando las palabras ya no son suficientes entra la música a ayudarte, a expresar esa emoción y, este disco es todo ese cúmulo de emociones que se quedaron cortas con las letras y las palabras y que entraron en la música, y al entrar la música pues ese fue mi vehí­culo para llegar al corazón de la gente.

UCD: ¿Cuándo tendremos la presentación de Calos Rivera en Guadalajara?

CR: ¡Espero que muy pronto!… Inicio la gira el 15 de Septiembre en Tabasco, de ahí­ empezaremos unas fechas en México, después tengo que volver a España para promocionar el disco, voy a estar dos semanas allá; regreso en Octubre a México, me voy a Venezuela, vuelvo a España, regreso a México y en Noviembre hago gira por España. Y bueno a la par tenemos que estar compaginando, ojala que antes que se acabe este año estemos aquí­ (Guadalajara) sino el año que viene haremos un lugar para que la gira venga acá.

UCD: ¿En algún momento contemplarí­as regresar a los musicales o te consolidarás totalmente en tu carrera como cantante?

CR: Yo creo que los musicales van a estar siempre en mi vida y en el momento, como lo he dicho siempre; en los momentos que tengan que ser. A mí­ no me gusta encimar nada, hice una pausa en la música para hacer “El Rey León” durante dos años, ahora le pongo pausa al teatro para hacer este disco el tiempo que sea necesario. Cuando haya pasado la promoción, la gira y esto posiblemente volvamos a hacer algo más.

Deja un comentario