Guadalajara, Jal.- Después de cautivar al público de la capital del país, llega por primera vez a la Perla Tapatía el espectáculo ¡Oh, La Habana! del legendario Cabaret Tropicana como parte de su estancia en México.

Desde los albores de la Habana, llega uno de los espectáculos más elegantes y glamurosos de esta región. ¡Oh, La Habana!empezó a montarse en 2015 por uno de los cabarets más prestigiosos de Cuba: El Cabaret Tropicana, el cual ha consolidado una trayectoria inigualable en la industria del entretenimiento.

El baile y el canto, junto a la sonoridad de ritmos como el mambo, chachachá, guaracha y el son, se fusionan para formar nuestro espectáculo. ¡Oh, La Habana! es la mezcla legítima de la elegancia, el glamur y el criollismo. Con 75 artistas en escena, entre los que destacan 62 bailarines y cuatro cantantes; y alrededor de 1.5 toneladas de escenografía y vestuario, el show nos traslada al mundo afrocubano que, con una danza erótica, desarrolla un drama amoroso en este maravilloso espectáculo. Además de los actores en escena, una orquesta conformada por 10 integrantes ameniza el espectáculo.

Cabaret Tropicana Conjunto Santander;

A finales de la década de los 30, Mina Pérez Chaumont, viuda de Regino Truffín, decide vender una propiedad de ensueño y dotada de un encanto a un grupo de empresarios encabezados por Víctor de Correa, quienes deseaban montar un night club. Dentro de este grupo, se encontraba el coreógrafo y director de espectáculos Sergio Orta; quien sugiere el nombre de Tropicana, inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito. 

A lo largo de su historia, el cabaret se ha consolidado como una parte fundamental del entretenimiento en Cuba, por lo que ha recibido un sinfín de reconocimientos y ha sido parte de la historia de este esplendoroso país. En 1992, Tropicana fue distinguido por la Academia Norteamericana de la Industria de Restaurantes con el codiciado premio Best of the Best Five Star Diamond; y en 2002, La Comisión Nacional de Monumentos del Ministerio de Cultura otorgó al Cabaret Tropicana la categoría de Monumento Nacional.

Al mismo tiempo, las presentaciones del Tropicana han sido aclamadas en todo el mundo. Plazas tan disímiles como el Royal Albert Hall de Londres, Sporting Club de Montecarlo (Mónaco), Friedrichstadt Palace (Berlín) y el Beacon Theatre (Broadway, New York), constituyen una prueba irrefutable del éxito del cabaret.

Cabaret Tropicana se caracteriza por realizar espectáculos con una alta calidad escénica; llena de glamur, sensualidad y color. Además, cuenta con la presencia de cientos de bailarines en escena, y en sus shows recrean el frondoso bosque tropical que vio nacer al cabaret hace más de medios siglo. Así comienza una de las leyendas de los night club en Cuba, el cual descubrió el imán de las grandes producciones.

FECHAS:

22 y 23 agosto, 21:00hrs.

24 agosto, 20:00hrs.

BOLETOS:

Localidades disponibles desde $1,900 a los $500 pesos.

RECINTO:

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Deja un comentario