Volverán a “desenchufarse

La consagrada agrupación mexicana Café Tacvba se convertirá en la primera banda a nivel mundial en grabar por segunda vez un disco MTV Unplugged; famoso formato acústico creado por el canal de televisión con el que los intérpretes de “Eres” celebrarán tres décadas de trayectoria.

La noticia fue revelada por su guitarrista Joselo Rangel, quien puntualizó que, además de la grabación de este álbum acústico, la banda tiene algunas muchas otras cosas en mente para conmemorar su 30 aniversario.

Respecto a su segundo MTV Unplugged, Rangel aseguró que debido a la importancia que supone este material, él y sus compañeros llevan meses trabajando en su preparación. El también escritor añadió que la grabación del disco tendrá lugar el próximo mes de marzo y que contarán con invitados especiales, mismos que darán a conocer conforme se acerque la fecha de su realización.


La banda liderada por Rubén Albarrán llevó a cabo la grabación de su primer unplugged en 1995; material en el que reversionaron algunos de sus clásicos como “Ingrata”, “María”, Las Flores”, “Es Noche”, entre otros en compañía de invitados como los músicos Gustavo Santaolalla y Alejandro Flores.

Cabe destacar que este proyecto discográfico permaneció “congelado” un par de años debido a una serie de desacuerdos entre MTV y Warner Music, la que fuera su compañía discográfica en aquellos días.

Adicionalmente a esto, la banda de origen capitalino forma parte del cartel de la vigésima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde compartirán el escenario con figuras como Bunbury, Foals, The 1975, Bomba Estéreo, Miranda!, por mencionar algunos.

Deja un comentario