Hoy en día, la industria musical se ha abierto a una corriente de nuevas y frescas propuestas a cargo de jóvenes con el ímpetu de labrarse un nombre dentro del ámbito artístico. Desde la Madre Patria, llega a nuestro país Calum Heaslip Arredondo, conocido artísticamente como Calum para presentar al público mexicano su primera placa musical titulada Hey Babe, material discográfico que comienza a dar frutos en su prematura trayectoria.

El intérprete de 14 años, quien saltara a la fama gracias a su participación en la emisión española de La Voz Kids, ofreció a EntreFans una entrevista exclusiva en la cual abordó a fondo más detalles al respecto de su álbum debut. Heredero de una tradición musical, Calum trasmite sus raíces a través de Hey Babe!; disco compuesto por 10 temas en inglés y español que tocan temas que van del amor a la diversión desde la perspectiva de un adolescente.

Trabajé con Daniel Ambrujo, productor de otros grandes artistas de España como Auryn () Son un total de diez canciones, seis en inglés y cuatro en español. Lo que me gustó es que es un álbum variado, no hay ninguna canción que se parezca entre sí”, señaló.

El disco, que logró posicionarse en el puesto honorífico de las listas de ventas en su natal España a tan sólo una semana de haber salido al mercado, lanzó como carta de presentación el sencillo Turn It Up, tema de corte pop internacional que se colocó de forma instantánea en los primeros puestos de las listas españolas y que suma en YouTube más de 600 mil reproducciones en su vídeo oficial.

Tras el impacto obtenido con Turn It Up, Calum publica como segundo corte promocional Contigo, balada que cautivó a las fanáticas del cantante y que fue blanco de críticas positivas por parte de la prensa especializada.

 

Calum en Mexico

 

Nace una estrella

Después de su paso por el programa musical La Voz Kids de la mano de su coach David Bisbal; Calum recibió un contrato discográfico por parte de Pep’s Music Group, casa productora que descubrió el talento de grandes exponentes de la música española como la intérprete madrileña Malú. A partir de este momento, la vida del joven ha dado un giro radical, por lo que reconoce los matices que esto ha implicado:

La vida me ha cambiado mucho. Ya no puedo ir al cine con tranquilidad, sin embargo, la música me permite hacer lo que más me gusta: cantar y salir de viaje como ahora, pero, podría decirse que la parte mala es no pasar desapercibido, subrayó.

No obstante de disfrutarla, Calum reconoce que hacer música en este punto de su vida implica un enorme compromiso con el público y consigo mismo. Yo tengo muchísima responsabilidad encima de mi porque la gente se inspira muchísimo en nuestro trabajo; es por ello que tenemos que hacerlo todo bien, puntualizó.

 

Nuevas metas

El cantante, quien realizara una visita promocional a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; agradeció a las y los fanáticos mexicanos quienes han recibido con los brazos abiertos su propuesta musical: Este viaje a México ha sido increíble. Las fans me recibieron en el aeropuerto del D.F. ¡La verdad no pensé que fueran a ser tantas!”, compartió entre risas.

Teniendo como influencia al cantautor estadounidense Bruno Mars, Calum expresó sus deseos de continuar creciendo artísticamente y con ello, explorar más géneros musicales con el paso del tiempo.

Yo quiero abarcar más géneros musicales en mi carrera, no sólo quedarme en el pop. Quizá en mi siguiente álbum les presente algo más de pop/rock”, expresó.

Al preguntarle si le gustaría fortalecer su imagen en territorio mexicano, Calum confesó la inquietud de realizar una colaboración con la boyband más exitosa del momento en nuestro país: Me gustaría hacer una colaboración con CD9, estuve con ellos en dos festivales allá en España; ¡Los chicos son increíbles!, ojalá se diera algo, finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario