La compañía estadounidense Polaroid fundada por el joven Edwin H. Land, quien saltara a la fama mundial gracias a sus dispositivos de fotografía instantánea y se convirtiera en pionera de los avances fotográficos hasta la llegada de las imágenes digitalizadas; se une a la revolución tecnológica y presenta su nuevo dispositivo llamado Polaroid Cube.

Si bien desde hace ya unos años la compañía se ha dedicado a la fabricación y comercialización de otros productos como audífonos, impresoras y tabletas electrónicas; Polaroid no renuncia a sus raíces y lanza al mercado esta apuesta económica dentro de sus opciones en cámaras de acción. Presentada durante el Consumer Electronic Show, celebrado en la ciudad de Las Vegas; la Polaroid Cube tiene una dimensión de 1.4 pulgadas de lado (35mm) con un peso de 1.6 onzas (45.4 gramos), lo cual y a simple vista podría hacernos pensar que se trata de un juguete, sin embargo, nos encontramos con un dispositivo capaz de grabar en alta definición.

 

Polaroid Cube

 

La Polaroid Cube captura fotografías con un lente angular de 124 grados en formato JPEG con resolución de 6 megapíxeles y graba vídeo de alta definición en 1280×720 y 1920×1080 a 30 cuadros por segundo. En su parte trasera, la cual puede ser abierta por medio de una moneda para encontrar el puerto MicroUSB (carga de batería y transferencia de imágenes y videos), un botón para seleccionar la resolución de la fotografía y la ranura para tarjetas MicroSD (resistente hasta 32 GB).

De acuerdo a informes de la compañía, este gadget cuenta con una batería de alta durabilidad capaz de grabar hasta 90 minutos, posee un micrófono integrado y es resistente al agua (no sumergible) y los golpes; además, la cámara posee en su parte baja un imán integrado para adherirla a superficies metálicas para capturar imágenes en 3 segundos y nadie quede fuera de la foto. Para esta modalidad de programación, la cámara “avisará” por medio de un pitido para imágenes  y una luz LED en color rojo en el caso de grabación de vídeo que saldrá justo al lado del botón de captura.

Adicionalmente, Polaroid puso a la venta complementos para este dispositivo, como un soporte para colocarlo en bicicletas, colgantes, bases en forma de mono (Monkey Stand), tripees  y cubiertas resistentes al agua (hasta 10 metros). El precio de los accesorios oscila entre los 18 y 40 dólares.

Negándose a quedar en el rezago, Polaroid lanza al mercado este nuevo dispositivo fotográfico que llega a competir directamente contra otras cámaras de acción como GoPro y ActionCam de Sony, quienes hasta el momento se colocan un paso adelante. La Polaroid Cube ya se encuentra disponible en México y con ello, la emblemática marca anuncia su regreso oficial a nuestro país.

 

 

Deja un comentario