Líder en fotografía por más de 120 años; la empresa multinacional estadounidense Kodak busca posicionarse nuevamente en el mercado y defender su prestigio con el lanzamiento de Kodak Ektra, primer smartphone de la compañía diseñado especialmente para los amantes de la fotografía.

Luego de sufrir un fuerte descalabro ante los avances de la fotografía moderna, Kodak busca llegar nuevamente a la gloria y ponerse al día con las nuevas tecnologías con este su nuevo teléfono inteligente, el cual tiene ofrece como mayor atributo su cámara, la cual goza de los más altos niveles en fotografía y vídeo.

Contando con características similares a las de un smartphone de última generación, el Kodak Ektra tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (expandible en tarjeta microSD HASTA 128 GB), procesador Helio X20 y una batería con sistema de  carga rápida de 300 mAh.

 

Kodak Ektra smartphone

 

El dispositivo equipado con la versión 6.0.1 de Androide (Marshmallow), el Kodak Ektra tiene como principal atractivo sus cámaras trasera y frontal de 21 y 13 megapíxeles respectivamente; siendo la ubicada en la parte trasera la que cuenta con un sensor Sony IMX230 con apertura f/2.0. Este smartphone tiene la capacidad de grabar vídeos con una resolución 4K.

Cabe señalar que el teléfono inteligente está equipado con su propia app nombrada Super 8, la cual permite a los usuarios colocar filtros a sus vídeos y darles un efecto que evoca la década de los años 70.

A modo de darle un toque clásico a este smartphone, Kodak incluyó un menú circular a su cámara, el cual facilita la navegación del usuario a las distintas funciones del dispositivo tal y como en sus antiguas cámaras fotográficas.

De acuerdo a informes de la compañía, en una primera fase, este smartphone estará disponible en Europa a partir de diciembre y, este llegará paulatinamente a otros países del mundo.

 

 

Deja un comentario