Spread the love

La conocimos junto a Normani Kordei, Ally Brooke, Dinah Jane y Lauren Jauregui en 2012 cuando juntas, participaron en la edición estadounidense del talent show ‘The X Factor’ pero sin duda, tras su salida de la girlband Fifth Harmony para emprender su carrera en solitario fue cuando el nombre de Camila Cabello se consolidó dentro de la industria musical a nivel internacional.

Con dos álbumes de estudio bajo el brazo y dos exitosos tours mundiales – el segundo actualmente en curso, con el que visitará México el próximo mes de agosto – en su haber; hoy la estrella del pop cubano-estadounidense celebra su cumpleaños número 23 y por ese motivo, repasaremos las 5 mejores canciones de su joven carrera:

5 – “First Man”

Incluida en Romance, su segunda placa de estudio como solista; ésta melodía se perfila como una de las baladas más representativas en el repertorio de la cantante. Producida por FINNEAS y Jordan Reynolds, “First Man” fue escrita por la propia Camila Cabello y tuvo su primer performance en vivo durante la pasada entrega de los Grammy.

En dicha presentación, la cantante ofreció una emotiva interpretación de este tema dedicado a su padre, quien sentado en primera fila del Staples Center no pudo evitar contener las lágrimas (y nosotros tampoco). Aquí el momento en cuestión:

4 – “My Oh My” (ft. DaBaby)

Lanzada a principios de este 2020 como nuevo corte promocional, la canción – que figura como la más escuchada de su  segundo álbum – bien podría ser la continuación de su hit internacional “Havana” por la esencia y el sonido latino que en ésta ofrece.

Cabello, quien desde su debut en solitario se ha caracterizado por presentar videos musicales con historia, hace lo propio con “My Oh My”. El clip nos da un ambiente gánster y a Camila como una superestrella del cine con looks que evocan a grandes actrices de la época de oro de Hollywood como Marilyn Monroe.

3 – “Never Be The Same”

Descrita por la propia cantante como “lo mejor que ha escrito nunca”; este medio tiempo que habla sobre una relación tóxica (y que la cantante la compara como la adicción a drogas como nicotina o heroína) se enganchó rápidamente en nuestras cabezas. La canción, fue un de las más coreadas por el público durante su tour homónimo; primer gira como solista con la que conquistó la taquilla en todas y cada una de sus fechas.

Lo agridulce de “Never Be The Same” sin duda es su videoclip; audiovisual que no tenía nada que ver con la emotiva y potente lírica de la canción. El clip hace una recopilación de imágenes de la estrella en el estudio de grabación, durante sus vacaciones en París; momentos junto a sus familiares y capturas de sus fans interpretando la canción.

2 – “Señorita”

El verano de 2019 vio nacer esta canción desenfadada y de tintes latino que la encumbró como uno de los hits más pegadizos del año pasado y que se llevó el título al hit del verano. Una guitarra acústica, unos chasquidos y las suaves voces de Camila y su colaborador, el ídolo juvenil Shawn Mendes fueron elementos suficientes para cautivar los oídos de millones de personas quienes no dejaron de tararear su “la, la lá…”

La química entre ambos cantantes (y los rumores de una posible relación amorosa entre ambos) y su bien lograda producción musical llevaron a “Señorita” a lo más alto de las listas de popularidad y a ser uno de los vídeos musicales más reproducidos de YouTube durante el año pasado.

1- “Havana” (ft. Young Thug)

Después de la desapercibida antesala con “Crying in the Club”; en 2017 Camila Cabello marcó su debut en solitario de la mano de este tema con el que de forma instantánea la coronó como una de las jóvenes promesas musicales. Ante el ocaso inminente de sus ex compañeras en Fifth Harmony; Camila conquistó el Billboard Hot 100 con este single que hace honor a los orígenes latinos de la nueva diva del pop.

Un estribillo pegadizo como chicle, un sonido cien por ciento latino para beneplácito del público de habla hispana y la presencia de Young Thug, uno de los raperos con mayor efervescencia en Estados Unidos en aquel año; “Havana” reunió todos elementos necesarios para alzarse como un hit internacional y la cereza del pastel fue su vídeo musical.

Con tintes cómicos y satirizando los dramas de las telenovelas latinas; el clip – dirigido por Dave Mayers (Britney Spears, Kendrick Lamar, Katy Perry) – enaltece la esencia cubana de la intérprete quien nos muestra sus dotes en el baile y la actuación…

¿Puedes resistirte a entonar: “Havana, uh na, ná…”?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.