Camilo Septimo No Confíes en MiLa agrupación mexicana de rock pop Camilo Séptimo (Camilo VII) ha sabido ganarse poco a poco un espacio dentro del panorama musical de nuestro país, recorriendo un camino en el que aseguran haberse encontrado con grandes oportunidades las cuales han sabido aprovechar al máximo; oportunidades que han surgido debido al arduo esfuerzo y la dedicación que cada uno de los componentes de la banda han depositado en este proyecto.

En entrevista con VisiónUCD, Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón, integrantes de Camilo Séptimo nos presentaron “No Confíes en Mí”, una canción con sonido new wave que habla de los juegos del amor y sentimientos no correspondidos, la cual se convierte en el segundo corte promocional de Maya, su primer EP lanzado durante el último trimestre del 2014.

Influenciados por diversos géneros, los integrantes de la banda manifiestan siempre estar en sincronía debido al conocimiento musical que tiene el uno del otro. “Escuchamos muchísima música muy variada. Tenemos un dropbox en donde nos compartimos música y tratamos de escuchar lo que cada uno de nosotros está escuchando para podernos entender”, señala Jonathan Meléndez.

“Lo importante es tomar todas estas influencias y plasmarlas desde tu perspectiva y con tu personalidad. Eso fue lo que hicimos” añadió.

 

Con ambiciones

Los intérpretes de “Portales” se encuentran inmersos en la preparación de lo que será su participación dentro del marco del Festival Vive Latino, plataforma de gran impacto dentro de la industria musical rock y alternativa a nivel iberoamericano. Es por ello razón que la agrupación busca ofrecer un show impactante y que supere el sonido de sus grabaciones; fórmula que aplicaran al ser teloneros de la banda estadounidense Kings Of Leon en su concierto del Mechanical Bull Tour en la ciudad de Guadalajara y la cual les fructificara en su base de fans.

Más allá de la calidad musical, los integrantes de Camilo Séptimo poseen influencias en el aspecto visual y tienen el firme objetivo de incluir a su proyecto una propuesta visual que haga de la banda algo nunca antes visto en nuestro país.

 

Nuevos proyectos

Posteriormente a su presentación en Vive Latino 2015, la banda comenzará a preparar su segundo EP, material en el cual buscarán superar las expectativas del público. “Aunque ha sido nuestro primer año y hemos tenido muy buenos foros, queremos que este segundo EP sea aún mejor. Vamos a seguir entregando cosas aún mejores, seguir evolucionando y aportarle algo a nuestro país” concluyeron.

 

 

 

Saber más:

  • Camilo Séptimo ha fungido como telonero de bandas internacionales como Kings Of Leon, Dorian, Denver y Odisseo.
  • Su EP Maya fue lanzado el 27 de octubre de 2014 y está compuesto por cinco temas: “Portales”, “No Confíes en Mí”, “Maya”, “Resplandor” y “Te veo en el 27”.
  • La banda asegura que el tema “No Confíes en Mí” es uno de sus temas favoritos de este su primer material discográfico.
  • Ale Moreno, vocalista de Ruido Rosa, es la protagonista del videoclip “No Confíes en Mí”.

 

Deja un comentario