Para la campaña publicitaria de su colección Otoño/Invierno 2016, el reconocido diseñador estadounidense Marc Jacobs reunió un cúmulo de estrellas de la industria de la moda y de la música quienes evocan los aires góticos que Jacobs ya había presentado durante su pasarela en la pasada Semana de la Moda en Nueva York, evento en el que la cantante Lady Gaga fue la máxima estrella de la noche.

Luciendo totalmente irreconocibles, Jacobs muestra a Cara Delevingne y Kendall Jenner; dos de las musas favoritas del modisto Karl Lagerfeld como auténticas “diosas góticas”; instantáneas que fueron compartidas por el propio diseñador en su cuenta de Instagram y que muestran también a Courtney Love, Marilyn Manson, Missy Elliot, entre otros quienes completan esta extravagante campaña.

 

 

Una foto publicada por Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

 

“En una continua serie de retratos para nuestra campaña de otoño de 2016, los individuos en estas fotografías representan una realización colectiva de amor, honestidad, integridad, coraje, fuerza, curiosidad e inspiración”, escribió Marc Jacobs en Instagram.

Al parecer, esta campaña es muy especial para el modisto, ya que ha explicado en cada una de las imágenes cómo conoció a cada uno de los personajes y lo que estos representan en su carrera, subrayando a Cara Delevingne como “una mujer independiente que se ha convertido en una auténtica joya”.

 

Una foto publicada por Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

 

La elección de estas personalidades para su nueva campaña es en respuesta al apoyo a la diversidad que Marc Jacobs ha buscado transmitir desde hace un par de años; asegurando que esta campaña busca hacer un desafío a los cánones de la industria.