Spread the love

A poco más de una semana de su lanzamiento, la artista ganadora del premio Grammy y súper estrella de ventas multiplatino Cardi B, anunció que su nuevo single “WAP” (ft. Megan Thee Stallion) está haciendo hito en las principales listas de popularidad al alzarse como la primera colaboración de rap en posicionarse en el número 1 del Hot 100 de Billboard.

De acuerdo a informes, “WAP” registró 117.3 millones de reproducciones en Estados Unidos; cifra que la colocó como el debut más importante para cualquier canción – con trasmisiones en Billboard – y con esto, la polémica rapera con ascendencia latina cosecha su cuarto número 1 en Billboard en su carrera.

El video oficial – dirigido por Colin Tilley –  y con cameos de un elenco de mujeres que incluye a Megan Thee Stallion, Normani, Kylie Jenner, Rosalía, Mulatto, Rubi Rose, y Sukihana – registra hasta este momento poco más de 117 millones de reproducciones a través de la plataforma de YouTube.

“WAP (ft. Megan Thee Stallion),” producido por Ayo & Keyz, significa el primer lanzamiento de Cardi B desde el sencillo del 2019 certificado Platino “Press.” Por si fuera poco, Cardi B y su nuevo single suman ventas por más de 907 mil unidades RIAA durante su primera semana, y con esto se convierte en la segunda canción  femenina con mayores ventas a su debut en la historia de Estados Unidos sólo detrás de “Hello” de la galardonada cantautora británica Adele.

Cardi B, es la primera artista femenina en tener cinco sencillos top 10 simultáneamente en el chart de Billboard “Hot R&B/Hip-Hop Songs”, así como la primera rapera en presumir dos éxitos #1 en el «Hot 100». Además, ha sido honrada con una impresionante variedad de prestigiosos premios y nominaciones, que incluyen 8 nominaciones totales a los premios Grammy, 4 premios BET, 11 premios BET Hip-Hop, 4 premios American Music Awards, 4 premios MTV Video Music Awards, 6 premios ASCAP Pop Music Awards, 20 premios ASCAP Rhythm & Soul Music, 7 Billboard Music Awards, 4 iHeartRadio Music Awards, 3 iHeartRadio Titanium Awards, 3 Soul Train Music Awards, 2 Teen Choice Awards y 5 Guinness World Records.

El espíritu revoltoso y valiente lengua de Cardi B la han convertido en una de las super estrellas más icónicas de esta o cualquier otra era: una artista adorada, una actriz aclamada y, por supuesto, una rapera de renombre mundial. Invasion of Privacy -que fue certificado Oro por la RIAA el día de su lanzamiento, el primer álbum de una artista femenina con este logro- hizo un debut en las listas igualmente extraordinario al alcanzar la cima de SoundScan/Billboard 200, además de entrar al #1 del chart “Top R&B/Hip-Hop Albums”, “Top Rap Albums” y “Top Digital Albums”.