En vísperas de su estreno, Disney anunció el elenco de doblaje de la versión en español para Latinoamérica de El Rey León en su nueva versión en formato live action. Los cantantes mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez son los encargados de dar su voz a Simba y Nala, en la nueva película que estrena en México el 19 de julio.

La esperada película, dirigida por Jon Favreau, vuelve este verano a la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.

Encabezan el reparto el reconocido cantautor y actor mexicano de proyección internacional, Carlos Rivera, quien le da su voz a Simba, y la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez como como Nala. Además, se suman, entre otros: Sergio Carranza (actor y cantante mexicano), como Pumba; Luis Leonardo Suárez (actor e intérprete mexicano), como Timón; Roberto Pisano (actor y cantante mexicano), como Scar; Sebastián Llapur (actor argentino, nacionalizado mexicano), como Mufasa; y el multi-talentoso artista argentino Agustín “Rada” Aristarán, como Kamari.

Un personaje crucial en su vida

El personaje del joven león ha marcado la historia artística del reconocido cantante mexicano, quien ya había interpretado a Simba en la obra musical El Rey León, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de 1,000 funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.

Rivera, comenta sobre su sentimiento de volver a interpretar dicho personaje, pero esta vez en la pantalla grande en la nueva versión de El Rey León:

“El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”

Por su parte, Fela Domínguez estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente amplió su formación musical en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical. Su virtuosa y espectacular voz le ha permitido colaborar con artistas muy importantes de la escena musical mexicana como: Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel, Daniela Romo y Mijares. Su gran voz, unida a su preparación y experiencia la llevó a interpretar a “Nala” en el musical El Rey León en la Ciudad de México y a estelarizar el musical El Guardaespaldas en España junto al actor ibérico Maxi Iglesias.

Deja un comentario