Carlos Rivera El Rey León MéxicoMéxico, D.F.- El musical de Broadway más exitoso de todos los tiempos, basado en la película homónima de Walt Disney; El Rey León, espectacular puesta en escena que ha sido apreciada en las ciudades más importantes del mundo como Londres, París, Tokio, Sao Paulo, Shangai, Johannesburgo, Sídney, entre otras; tendrá finalmente su esperado estreno en la capital azteca el próximo mes de mayo con la participación del cantante mexicano Carlos Rivera en el papel protagónico de Simba.

Originario de Huamantla, Tlaxcala; el ex académico volverá a dar vida al personaje protagónico de El Rey León, luego de formar parte del montaje realizado en la capital española de este musical. La presentación oficial del elenco se llevó a cabo en la Ciudad de México; evento al que acudieron Thomas Schumacher, Presidente y Productor de Disney Theatrical Group y Felipe Gamba, Director de Estrategia Internacional de dicha organización, creadora de otras grandes producciones teatrales a nivel mundial como La Bella y la Bestia y Merry Poppins, mismas que han sido montadas con gran éxito en nuestro país.

Compartiendo créditos con Carlos Rivera, el elenco queda conformado por Flavio Medina (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Fela Domínguez (Nala), Charlotte Hlahtse (Rafiki), Poncho Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Ricardo Zarraga (Zazu), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai), Ignacio Riva Palacio (Ed) y Salua Jackson (Sarahi) en los roles principales de la trama. Para su versión mexicana, la traducción y adaptación de las canciones que conforman esta mágica y espectacular puesta en escena corrieron a cargo de los cantautores Armando Manzanero y Aleks Syntek.

Desde su estreno en Broadway en 1997, El Rey León ha ganado más de 70 de los mayores galardones del orbe, entre ellos seis premios Tony, en las 22 producciones globales que han sido vistas por más de 75 millones de personas.

El ingenio y creatividad sin igual de su directora, Julie Taymor, lograron una fusión de sofisticadas disciplinas africanas, occidentales y asiáticas, enmarcadas por la música inolvidable de Elton John. Un musical extraordinario, que impacta al espectador por su belleza, al mismo tiempo que lo hace reflexionar sobre el efecto que causan nuestras acciones en el entorno, ya que todos formamos parte de un ciclo vital. Sin lugar a dudas, El Rey León, completamente en español, es el espectáculo teatral más importante que ha albergado la Ciudad de México hasta el día de hoy.

El Rey León es una producción de OCESA Teatro bajo la producción de Federico González Compeán y con Morris Gilbert y Julieta González como productores asociados.

 

 

 

FECHA DE ESTRENO:
7 de Mayo, 20:30hrs.

BOLETOS:
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Telcel.

 

 

Deja un comentario