Guadalajara, Jal.- Adelantando su lanzamiento como un regalo de Navidad para sus fans; Carlos Rivera nos presenta “El Hubiera No Existe: Edición Especial”, haciendo ante todo una reflexión sobre los logros obtenidos con la primera edición nos comenta lo gran satisfacción que ha tenido que al paso de solo dos meses de llegar con el disco a México ya sea acreedor a un disco de oro.

“El Hubiera No Existe: Edición Especial” tiene 3 canciones nuevas, 3 Versiones nuevas, incluyendo 2 duetos, la versión como solista de “No deben marchitar” que originalmente estaba agravada a dueto con India Martinez y “Fascinación” en portugués con Pablo Gonzo.
Contiene un DVD incluyendo los duetos y 8 temas en acústico con cuatro músicos (chelo, piano guitarra y contrabajo), todos son instrumentos de cuerda no electrónicos… Nada electrónico, nos aclará:

“Todo muy orgánico, muy natural; cantándole al público que pone el DVD en su casa que, va a poder tener esa cercaní­a, esa mediates conmigo mismo, con mi música… es un DVD acústico en absoluto. Tiene a los cuatro músicos tocando en una canción y van bajando, en una me quedo solo con tres en otra, me quedo solo con el chelo, solo con la guitarra por al último en “Por ti” que la hago solamente a cappella”

El DVD además, contiene los videos oficiales de “Por ti”, “Sólo tú” y “Fascinación” así­ como un documental de 20 minutos con el detrás de la grabación del disco; así­ como de un poco de la realización del Rey León. No hay que olvidar que la grabación del disco coincide con la participación de Carlos Rivera como protagonista de esta importante puesta en escena. También podemos ver las participaciones de Franco de Vita, India Martinez, así­ como de los productores Armando ívila y Manuel Illán.

Carlos Rivera nos ofrece un edición diferente, más enfocada a su forma interpretar, que no se limita a galerí­as de imágenes que dan enfoque a la canción. Sus acústicos los presenta bajo un concepto que en España llaman “primer plano”; es decir solo el plano de quien está cantando y tiene algunas mezclas con lo que aquí­ se hace. El resultado “ha sido formidable por la gran aceptación que ha tenido en poco tiempo” en dos semanas está cerca de 20,000 visitas en su canal de YouTube.

Para Carlos Rivera, es importante ofrecer cosas nuevas a la gente, innovar, de ahí­ que nos presenta un disco totalmente inédito; su parte acústica va más allá de lo acústico, contiene una canción a cappella de “Por Ti” y presenta el esquema de primer plano.

“Quisimos ir un poco más allá, dentro de lo sencillo; tampoco no somos prejuiciosos. La gente quiere ahora lo más natural posible, lo vemos en YouTube los ví­deos que tienen éxito son los más naturales no solo los de un artistas, los de la gente en su casa que se sienta y toca una guitarra vemos incluso que los videoclips de mega producción ya no llaman tanto la atención como ver al artista con una guitarra”

Deja un comentario