¡Renovarse o morir! La marca japonesa de relojes Casio presenta el que será su primer reloj inteligente (smartwatch) WSD-F10, modelo capaz de medir los cambios en el ambiente y las constantes de los usuarios, el cual goza de un diseño que le permite la realización de actividades al aire libre.

La firma nipona con experiencia en la fabricación de relojes desde la década de los setenta, denomino a este gadget como Smart Outdoor Watch (reloj inteligente para exteriores), el cual aseguran, es resistente al agua (siendo capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad) y goza del sistema operativo Android Wear de Google. Este smartwatch de Casio ofrece al usuario una amplia diversidad de aplicaciones  originales de la marca y señalan, ha sido manufacturado cumpliendo con estándares militares del Departamento de Defensa de Estados Unidos; esto con la finalidad de garantizar que el reloj sea capaz de resistir a actividades como montar en bicicleta, correr, pescar, entre otras.

 

Casio smartwatch

 

El WSD-F10 de Casio está compuesto por una pantalla LCD de doble capa monocromada que permite la visualización de los datos en color y de acuerdo al comunicado de la marca, este puede durar más de un mes sin necesidad de recarga al seleccionar el modo “reloj” que sólo muestra la hora exacta en un fondo blanco y negro.

Entre las novedades que ofrece este dispositivo sobresale la inclusión de una app que permitirá conectar su terminal con una cámara digital, la cual podrá ser controlada en forma remota a diferencia de otros relojes inteligentes en el mercado. Adicionalmente, en dicho smartwatch, el usuario podrá cargar sus propias aplicaciones  y con ello ampliar sus funciones, no obstante de disfrutar de los beneficios que ofrecen las app instaladas por defecto en el dispositivo.

Hasta el momento, la compañía Casio no ha hecho pública la fecha de lanzamiento de su primer smartwatch (el cual estará disponible en colores negro, rojo, verde y naranja) y se especula que el precio del mismo oscile entre los 50 mil y 60 mil yenes (421/505 dólares).

 

Deja un comentario