Entrevista CD9

 

En su visita promocional a la ciudad de Guadalajara, la boyband mexicana del momento CD9 ofreció una entrevista en exclusiva a Visión UCD, donde nos compartieron sus vivencias, planes y próximos proyectos en su carrera artística que va ascendiendo considerablemente.

Un proyecto musical que mientras se desarrollaba en secreto; Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan implementaron el llamado Code 9, un código que los jóvenes utilizaban en los chats para advertir que alguien se encontraba cerca y no podían hablar del tema. Y es precisamente de ahí donde surge el nombre de esta agrupación juvenil: CD9… Un secreto que se ha convertido en un verdadero fenómeno musical y que, en sus propias palabras, no hubiera sido posible sin el apoyo por parte de sus seguidores.

A un año del lanzamiento de su primer videoclip “The Party”, mismo que fuera grabado en forma independiente y gracias a la buena respuesta por parte de sus fanáticas en las redes sociales, CD9 firma un contrato con Sony Music. Los chicos afirman que éste apoyo por parte del público ha estado desde sus principios en las redes sociales “Antes de tener el primer vídeo, la primera canción ya había varias niñas que nos seguían más sin embargo esto ha ido aumentando, cada vez es más; con la ayuda de la disquera se ha impulsado más”, señalaron.

Tras el lanzamiento de su primer sencillo oficial “Ángel Cruel”CD9 alcanzó más de 2 millones de reproducciones en el vídeo de su cuenta oficial de VEVO en YouTube a lo que expresaron sentirse muy satisfechos por su trabajo y la recepción del mismo entre sus fans.

 

A casi ya dos décadas de ausencia en el ámbito musical de una boyband nacional, nace CD9

“Cuando surgió la idea del grupo como tal, no nos habíamos puesto a pensar que había un hueco gigante en las boyband en México, surge porque nos gusta la música. Somos un grupo de amigos que tienen el mismo sueño y lo estamos cumpliendo (…) Cuando llegas a ese momento y te dicen que llegaste a llenar ese hueco es algo muy padre y además es una responsabilidad muy grande que nos hace sentir orgullosos”

 

Siendo en la actualidad la boyband más importante de habla hispana no sólo en México sino también en Latinoamérica; los chicos de CD9 confiesan seguir sorprendiéndose por el impacto que ha causado su música entre el público juvenil. “Nunca nos imaginamos que las niñas nos iban a recibir de esta forma. Nos impacta saber que hay muchas de ellas que nos están siguiendo de esta forma y ver que también se están sumando a esto hombres y mamás nos sorprende mucho”

Por nuestra parte, pudimos constatar este cariño por parte de su público ya que al arribar al lugar donde se efectuaría la entrevista un grupo de fanáticas aguardaba a la entrada con playeras, letreros, discos y demás pruebas de lealtad y admiración hacia el quinteto juvenil. Las fans nos hicieron entrega de un regalo para ellos el cual fue recibido con gran júbilo por cada uno de los integrantes.

Luego de visitar las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Mérida, Celaya y Querétaro como parte de este tour promocional, llegó el turno a Guadalajara donde CD9 ofreció una firma de autógrafos de su EP Paso 2 y un show por parte de una radiodifusora local. El videoclip de su más reciente sencillo “Me Equivoqué” fue grabado hace un par de semanas en la Ciudad de México

Luego de grabar el videoclip de su más reciente sencillo titulado “Me Equivoqué” hace un par de semanas en la Ciudad de México, el grupo se encuentra terminando el que se convertirá en su primer material discográfico con el que trabajaron junto a los productores Armando Ávila (Cristian Castro, OV7) y Mike Zanetti (Reik, Vázquez Sounds). Este álbum estará compuesto por 12 canciones y saldrá a la venta el próximo mes de agosto. Con respecto a la gira, CD9 subraya que la misma estará iniciando a finales del mes de septiembre y tienen contemplado visitar toda la República Mexicana así como Centro y Sudamérica.

 

 

 

2 Respuestas

  1. karlita CODER

    YO ESTUVE EN LA FIRMA D AUTOGRAFOS AQUI EN GDL Y FUE MARAVILLOSO LO UNICO MALO ES K UNA SEÑORA NOS JALONIO CUANDO QUERIAMS ABRAZARLOS PERO AUN ASI LO HISE

    LOOOOOOOOOS AMOOOOOOO CASTOREEEEEEES!!

    Responder
  2. CodersLoversGDL

    tuvimos la oportunidad de verlos por tres días seguido y nosotras éramos las que estábamos afuera del hotel ♥ fue grandioso y GRACIAS POR SU APOYO visionucd por entregarles los carteles GRACIAS LOS AMAMOS ♥ y a los castores por siempre siempre darnos tanto amor, cariño, felicidad y momentos inolvidables ♥

    Responder

Deja un comentario