Logrando una gran aceptación a través de las plataformas digitales y tras presentarse en eventos musicales de alto calibre como el Festival Pa’l Norte, el joven cantautor regiomontano Charlie Rodd presenta su EP titulado Historia, material musical que ha sido compuesto en su totalidad por el propio intérprete.

Destacando por conjugar diferentes estilos y tiempos; podríamos definir a Charlie Rodd como la mezcla perfecta entre lo clásico y lo actual a través de una propuesta musical llena de frescura que fusiona en armonía e inteligencia los géneros folk y rock.

Charlie Rodd HistoriaOriundo de Monterrey, Nuevo León; Rodd es un joven músico y compositor quien de aventuró a finales de 2013 para forjar, con talento y esfuerzo propios una carrera en una escala por salir de la sombra y comenzar a brillar como uno de los más destacados exponentes de la música emergente en nuestro país.

Todo empezó tras un viaje a Austin, Texas, donde tuvo un fuerte acercamiento con la música blues/folk. La música lo guía y su propuesta se distingue por ser una acertada combinación de géneros. Es fresca y moderna, pero también nostálgica, melodiosa y tranquila. Charlie Rodd tiene la fórmula musical necesaria para agradar a todo público y deleitar a la audiencia masiva, con sonidos y letras para cautivar a oídos exigentes.

Dentro de su trayectoria ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Los Claxons, Paté de Fuá, Caloncho y Erlend Oye; se ha presentado en los Festivales Pal Norte (2014 y 2015), Concierto Cable D.F., Festival Marvin y en el Abierto de Tennis Monterrey 2015, recibiendo muy buena aceptación del público joven.

Durante sus shows en vivo, Charlie Rodd se presenta tocando su guitarra acústica y es la voz principal, acompañado por una batería, un bajo y una guitarra eléctrica.

 

“Historia” es el sencillo con el cual se está dando a conocer y es el título de su EP. Este, su primer sencillo promocional, ya cuenta con un vídeo oficial el cual fue grabado en su natal Monterrey bajo la dirección de Rubén Garza Guzmán; joven director de cortometrajes y videoclips musicales que ha participado en la reciente 18va edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La cinematografía del videoclip “Historia” estuvo a cargo de Juansa Ávalos; quien ha sido cinematógrafo en diversos vídeos musicales de artistas internacionales como Placebo y Moby.

 

 

 

Deja un comentario