Spread the love

¡ALERTA POP!

En medio del encierro ante la crisis sanitaria, la legendaria cantante estadounidense Cher nos tomó por sorpresa con el anuncio del lanzamiento de su nuevo sencillo promocional; se trata de nada más y nada menos que la versión en español de “Chiquitita”, tema original que hiciera famoso la agrupación sueca ABBA.

Además su primera canción en idioma español a lo largo de sus 55 años de carrera artística, con este single, la que es considerada como uno de los más grandes iconos de la industria musical realiza una noble labor altruista ya que grabó esta versión con la finalidad de recaudar fondos para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y para cualquier otra emergencia sanitaria que ponga en riesgo a los niños alrededor del mundo.

Las ventas de la versión de “Chiquitita” a cargo de Cher serán destinadas al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Cabe destacar que desde su “nacimiento”, la canción ha fungido como estandarte del altruismo alrededor del mundo ya que, la propia banda ABBA ofreció el 100 por ciento de las ganancias del single a los programas mundiales contra la hambruna el pasado 2014.

View this post on Instagram

Ay Chiquitita ♥️

A post shared by Cher (@cher) on

El tema, ya había sido interpretado por la también actriz ganadora del Oscar en  su versión en inglés para su última placa de estudio titulada Dancing Queen (2018); material que reúne los más grandes éxitos del cuarteto sueco tales como “Waterloo”,  “A Winner Takes It All”, “Gimme!, Gimme!, Gimme!”, “Mamma Mia!”, entre otros.

Fue a finales del 2019 cuando la intérprete de “Believe” comenzó a ensayar la versión en español del tema y, debido a la crisis sanitaria que azota al planeta en la actualidad, fue que tomó la decisión de terminarla (la canción) y contribuir a la lucha contra el virus a través de su lanzamiento en formato digital. Posteriormente a ello, Cher estrenó el vídeo oficial de “Chiquitita”; audiovisual que muestra a la diva del pop entre imágenes de niños provenientes de distintas partes del mundo.

Grabé mi parte del video en casa y más tarde me mandaron la versión final con chicos de todo el mundo. Es una experiencia hermosa y optimista”, declaró la cantante a la revista Billboard.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.