Dirigida por el tres veces nominado a los Premios de la Academia, el director y cineasta británico Ridley Scott llegará a las salas cinematográficas de nuestro país la cinta Éxodo Dioses y Reyes, largometraje basado en el libro bíblico del Éxodo y algunas historias del Antiguo Testamento sobre la vida del profeta Moisés.

Protagonizada por Christian Bale (Troya), Joel Edgerton (El Gran Gatsby) , Ben Kingsley (La lista de Schindler) y la “reina de la ciencia ficción” Sigourney Weaver (Alien); Éxodo Dioses y Reyes nos cuenta la vida de Moisés, desde su nacimiento en un familia judía humilde y el condición de esclavos, su adopción por la familia real egipcia, su desafío hacia el faraón Ramsés y la mítica liberación de los hebreos de su esclavitud hasta el momento de su fallecimiento.

Encarnado al personaje bíblico a quien se le atribuye la separación de las aguas del mar Rojo, Christian Bale enfrentará a quien fuese su hermano, el príncipe Ramsés; a quien se revela y lucha para la liberación de un pueblo sometido a la esclavitud por cientos de años a través de un ciclo de aterradoras plagas que azotarán el imperio egipcio.

El guión de Éxodo Dioses y Reyes está a cargo de Steven Zallian, quien fuera guionista de la saga Millenium. Siendo una de las películas más esperadas de este fin de año, la superproducción de Ridley Scott (Gladiador, Prometeo) estará disponible en formato 2D y 3D a partir del próximo 4 de diciembre.

 

 

 

 

 

Deja un comentario