Spread the love

Nostalgia pura.

Este viernes, Disney tenía preparada una grata sorpresa para el público a través de la cantante Christina Aguilera, quien a temprana hora liberó “Reflection” (2020); tema insignia de la película animada Mulán (1998) que la compañía vuelve a revitalizar este año para el lanzamiento de su live action.

Hace dos décadas, Aguilera fue seleccionada por la factoría de Mickey Mouse para poner voz al tema principal de la cinta inspirada en la heroína de origen chino y una vez más la ganadora del Grammy vuelve a ser convocada por los estudios para entonar el que se ha convertido en uno de los temas musicales más queridos del vasto catálogo de Disney.

Este lanzamiento fue en combo, ya que además de la nueva versión de “Reflection”, Disney también liberó su respectivo videoclip protagonizado por la cantante estadounidense que, entre breves extractos de la película, aparece hincada observando su reflejo en el agua luciendo un vaporoso vestido en tonos azulados y su melena rubia al tiempo que hace gala de su extraordinaria potencia vocal; don que la ha hecho acreedora al mote de “la voz” de su generación.

“Reflection (2020)” es una producción de Gregson-Williams para Mulán. El clásico original de 1998 fue escrito por David Zippel y Matthew Wilder.

La nueva versión de “Reflection (2020)” y la canción original «El Mejor Guerrero” (“Loyal Brave True” en inglés) estarán incluidas en la película y en la banda sonora de Walt Disney Records, con música compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams. La banda sonora completa se estrenará el 4 de septiembre de 2020.

“Reflection” (2020) llega justo una semana antes del esperado estreno de la cinta de acción real de Mulán a través Disney+ (4 septiembre); plataforma de contenidos del gigante del entretenimiento que llegará a México a partir del 17 de noviembre. Recordemos que la película tenía su estreno programado a finales del pasado mes de marzo pero, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, esta sufrió múltiples aplazamientos hasta que a principios de agosto, Walt Disney Studios hizo oficial el anuncio de que su debut tendría lugar en su plataforma de streaming.

“Cuando el emperador de China promulga un decreto según el cual, un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulan, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas y se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas esas vicisitudes deberá apelas a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial”, reza la sinopsis oficial.

Para esta, su adaptación al formato de acción real, Disney y su directora Niki Caro apostaron por una versión más apegada a la leyenda original de la heroína china y suprimir algunos elementos de la película animada, siendo algunos de ellos el general Li Shang, la música dentro de la trama y el simpático dragón Mushu; estos dos últimos, fueron los golpes más duros para los fans de la cinta original y que han sido punta de lanza a fuertes críticas para el nuevo proyecto.

«Reflection» (2020) de Christina Aguilera ya está disponible en tiendas digitales y plataformas de streaming.