(Foto portada: @supa_joe)

Guadalajara, Jal. – Pará cerrar con broche de oro el marco del Encuentro Internacional del Mariachi, el escenario del Auditorio Telmex se engalanó la noche de este 31 de agosto con el talento y la belleza de Filippa Giordano, Natalia Jiménez y Yuri; cantantes que por vez primera compartieron el escenario en este recital denominado Al Son de Tres Estrellas.

Transcurridos quince minutos después de las veintiún horas, la primera en salir a deleitar al respetable tapatío fue la española Natalia Jiménez, quien abrió la noche al ritmo de “Quédate con Ella”.

Buenas noches Guadalajara, hacía un h*evo que no venía para acá (…) quiero que me disculpen si se me llega a salir una palabrota, pero aquí no hay censura… Sí ya saben como soy ¿Para qué me invitan?”, bromeó la ex vocalista de La Quinta Estación para dar paso a “Rata de Dos Patas”, un clásico de Paquita La del Barrio, intérprete que colabora en su recién estrenado álbum México de mi Corazón.

Ataviada en estricto negro con transparencias, la española continuó su participación con uno de los temas más representativos del catálogo del trío musical donde fue voz principal. “La siguiente (canción) se la escribí a un amor. Él se quedó en Madrid y yo… Me hice rica con esta canción”, expresó entre risas antes de interpretar “Algo Más”.

Minutos después de abandonar el escenario, Jiménez volvió luciendo un nuevo cambio de vestuario ad hoc a la ocasión a base de un faldón negro, top con detalles mexicanos y un folclórico tocado de flores rojas. Acompañada del mariachi, Natalia hizo cantar al público al son de “Costumbres”, “La Gata bajo la Lluvia”, “Juro que Nunca Volveré” y concluir su paso con “Me Muero”.

“Muchísimas gracias por su cariño, los quiero y, ¡Que viva México ca…!”, fueron las palabras de despedida de la española entre la ovación de los tapatíos.

Después de un medley interpretado por el mariachi Fiesta de México, llegó el turno de la soprano de origen italiano, Filippa Giordano, quien abrió su participación al swing de “Volare”.

El mariachi es la música más completa que he escuchado en todo el mundo”, expresó la italiana para proseguir con una reversion de “Habanera” instrumentada por mariachi. Elegante y coqueta, Giordano hizo gala de su potente registro con “Granada”.

El momento interactivo de la noche llegó cuando la hoy nacionalizada mexicana evocó su esencia italiana con el clásico “Funiculi Funicula” y al terminar este, la intérprete se despojo de su vestido para quedarse en un sensual body de encaje y poner de pie a todos los asistentes con un medley de grandes temas del género disco tales como “What A Feeling”, “Staying Alive”, “Can’t Take My Eyes of You”, “I Will Survive” y “Dancing Queen”.

Por su parte, la cantante veracruzana Yuri inauguró su intervención en el recital con “Cuando Baja la Marea”. Ataviada en un ajustado vestido plata con detalles en pedrería, “La Güera” fue quien más interactuó con el publico entre bromas, anécdotas y la picardía que le caracteriza. “Déjala”, “Es Ella Más Que Yo”, “Ya No Vives en Mi” y “Detrás de mí Ventana” fueron parte del cóctel musical que la cantante ofreció para la ocasión.

La cereza del pastel tuvo lugar en la etapa final del evento, cuando las tres intérpretes compartieron escena para entonar a modo de duetos algunas de las piezas más emblemáticas del mariachi tales como “Amor Eterno”, “Cucurrucucú Paloma” y “Volver, Volver”. “Cielito Lindo” y “El Rey” fueron las canciones elegidas por las tres cantantes para dar cierre a una velada que enalteció la grandeza y el legado de la música mariachi.

Deja un comentario