Comisario Pantera Plaza CondesaA escasos días de cumplir cinco años juntos como cuarteto, la agrupación capitalina de rock mexicano Comisario Pantera platico en exclusiva con Visión UCD donde además de presentarnos su más reciente sencillo promocional, compartieron algunos detalles sobre su próxima presentación en el Plaza Condesa como parte de la celebración de esta media década haciendo música.

Integrado por Iván Vidauri (vocalista y bajo), Darío Vital (vocalista y guitarra), “Piojo” (batería y vocal de apoyo) y Roger Dávila (guitarra); Comisario Pantera irrumpe la industria musical este año presentando su segundo álbum de estudio titulado Club Rodante tras la publicación del EP Éramos Adolescentes en junio de 2013. De este nuevo material discográfico compuesto por 12 temas inéditos, de los cuales se extraen los sencillos “Isabel”, “No es por ti” y “Horizonte”; la banda presenta el nuevo corte promocional del disco:

De este reciente álbum se desprende nuestro más reciente sencillo que se titula Nada es fácil que como su nombre lo indica habla sobre lo difícil que es ser alguien y de los problemas también ya sea conseguir tu proyecto musical, salir con alguien, conseguir el trabajo de tu vida, etcétera… Pero bueno, es difícil pero si tú lo quieres lograr lo puedes intentar y seguramente lo vas a conseguir”, enfatizaron.

Con una promoción que los ha llevado a lo largo de la República Mexicana, el álbum Club Rodante sale a la luz tras cumplirse tres años de su anterior material de estudio Jóvenes Ilustres. Respecto a este nuevo proyecto musical, el guitarrista Roger Dávila comparte algunos detalles sobre la realización del mismo.

“Estuvimos trabajando durante varios meses hasta que las canciones quedaron como nosotros imaginábamos o como queríamos. Los compositores fueron Darío e Iván quienes a su vez son el guitarrista y el bajista de la banda. Ellos hicieron los temas y ya entre los cuatro armamos los arreglos y la pre producción. Tuvimos la fortuna de contar en la producción de Jerry Rosado, que es un músico a quienes nosotros admiramos mucho aquí en el D.F., es una persona que ya tiene muchísima experiencia en la industria.

 

 

Creciendo con la música de Elvis Presley y The Beatles, el cuarteto subraya al rock de los años 50 como una de sus principales influencias musicales, creando según sus palabras, una fusión de rock and roll orgánico con baladas latinoamericanas gracias a su admiración por los baladistas Roberto Carlos, Juan Gabriel, José José, Napoleón, entre otros.

Afirmando sentirse felices con el sonido de este nuevo material discográfico, Comisario Pantera son considerados actualmente como unos de los exponentes más importantes del género rock en nuestro país. Es por ello que los intérpretes de Como la primera vez asumen la responsabilidad que implica este reconocimiento otorgado por la prensa especializada y el público quien le ha brindado su apoyo desde sus orígenes hasta la actualidad.

“Es un verdadero halago para nosotros ser considerados como un referente así. La mejor forma de demostrarlo es haciendo música de calidad, esforzarnos cada vez más en nuestras composiciones, con nuestros actos en vivo y finalmente es lo que más nos importa: Dejar un legado musical mexicano y ser una banda que haya marcado generaciones”

 

Tras unirse en 2010, luego de la incursión de Roger Dávila, estudiante de música originario de Fresnillo, Zacatecas; Comando Pantera cuenta en su trayectoria con destacables presentaciones en los más importantes recintos de la capital del país como lo son el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro Metropólitan y el Lunario del Auditorio Nacional. Con motivo de sus próximos cinco años como agrupación; Comisario Pantera se encuentra listo para ofrecer un concierto que hará un repaso a lo mejor de su música el próximo día 5 de diciembre en el las instalaciones del Plaza Condesa, inmueble que ha recibido a importantes figuras de la música nacional e internacional y que durante esa noche será testigo de cúmulo de éxitos reversionados especialmente para el evento por banda capitalina.

“Nosotros esperamos que vaya la gente a apoyarnos y celebrar con nosotros estos cinco años de carrera artística como cuarteto. Esperamos también que sea una noche memorable ya que se trata de un concierto muy importante en este año para nosotros. Estamos preparando ya todo para que todo salga como debe de ser no () Estamos ensayando prácticamente diario y haciendo arreglos a las canciones para darles un giro distinto en vivo y esperamos que a la gente también quede satisfecha como nosotros. Hemos tenido presentaciones en otros foros importantes y la gente nos ha recibido con una muy buena cara así que esperamos que vuelva a ser así“, finalizaron.

 

 

Deja un comentario