Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- No hay quinto malo. Siendo uno de los espectáculos circenses más aclamados alrededor del mundo, el Cirque Du Soleil regresa a la capital jalisciense este 30 de julio para presentar en una corta temporada el show titulado Corteo del dramaturgo y productor suizo Daniele Finzi Pasca, responsable de otros espectáculos como La Veritá y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

En conferencia de prensa, el director de OCESA Jalisco Carlos de la Torre y Renato Herrera, coordinador del espectáculo en nuestro país ahondaron sobre la complicidad que existe entre Guadalajara y el Cirque Du Soleil, ya que con esta, suman cinco las ocasiones en que dicha compañía visita la ciudad.

“Guadalajara tiene un idilio con el Cirque Du Soleil. Los cuatro espectáculos anteriores han recibido más de 315 mil visitantes (…) Es un público que ha sido muy fiel al circo” expresó Herrera.

 

 

Considerado a nivel mundial como uno de los espectáculos con un mayor compromiso al nivel de calidad, el Cirque Du Soleil nace en 1984 en la ciudad de Quebec, Canadá y desde entonces ha cautivado a las más grandes capitales del mundo con espectáculos como Alegría, Varekai, entre otros. Considerado como uno de los shows de la nueva generación del circo, Corteo (cortejo en italiano) estrenado en abril de 2005 en la ciudad canadiense de Montreal, se centra en Mauro el payaso; quien imagina cómo sería su muerte y decide disfrutar su propio funeral, que lejos de ser luctuoso se convierte en una auténtica celebración

El público tapatío podrá disfrutar de un show multidisciplinario lleno de alegría a cargo de un elenco de más de cincuenta personas entre acróbatas, payasos, malabaristas provenientes de más de 24 países, destacando la presencia de dos colombianos, un brasileño y un argentino en representación de la comunidad latina. Adicionalmente, el espectáculo gozará de una orquesta totalmente en vivo y un par de cantantes quienes armonizarán musicalmente cada una de las funciones.

Con grandes avances tecnológicos y una producción sofisticada la cual suma un total de 90 toneladas, Corteo permanecerá por tres semanas en la Explanada López Mateos. La preventa de boletos del espectáculo dará inicio el próximo 8 de junio para tarjetahabientes de una institución bancaria y, a partir del 11 del mes en curso en el sistema Ticketmaster.