Guadalajara, Jal.- OCESA y Grupo Fernández convocaron a los medios de comunicación de nuestra ciudad para hacer la presentación a la prensa de Toruk, nuevo espectáculo de la mundialmente afamada compañía circense canadiense Cirque du Soleil basado en la aclamada película Avatar del cineasta James Cameron.

Este novedoso espectáculo que fue estrenado en 2015 se convierte en la 37 producción de la compañía, la cual es denominada por la misma como una experiencia “inmersiva” debido a que su trama logra transportar al espectador al mundo de Pandora a través de un impactante escenario de 1400 metros que reúne una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas, escenotécnia y una espectacular música cinematográfica que hace de éste espectáculo un show sin comparativa alguna.

Para beneplácito de los  jaliscienses, Toruk llegará a la ciudad de Guadalajara antes que en cualquier otra ciudad de Latinoamérica para deleitar al público en un breve temporada del 10 al 12 de febrero del próximo 2017. De acuerdo a los organizadores del evento, sólo será posible disfrutar de esta producción a través de 4 únicas fechas ya que la agenda de la misma no le permite prolongar su estadía en suelo tapatío.

Era ahora o nunca. Después de su paso por Guadalajara y la Ciudad de México, Toruk se presentará durante cuatro años por Europa”, subrayaron.

 

Toruk Cirque du Soleil

Guadalajara y la Ciudad de México serán las únicas paradas de Toruk en nuestro país.

 

Esta superproducción del Cirque du Soleil está compuesta por 30 contenedores de equipo y artistas provenientes de 25 países tales como Canadá, Francia y Rusia.

Esta odisea de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades es narrada por un “cuentista Na’vi” y poblado de personajes inolvidables, Toruk – El primer vuelo es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película Avatar (filme que ostenta el récord a la película más taquillera en la historia del cine) y antes de que los humanos pusieran un pie en Pandora.

 

Sinopsis Toruk – El primer vuelo

Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta audazmente deciden tomar las riendas del asunto. Al descubrir que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprender junto con su nueva amiga Tysal una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar el imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora.

La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así salvar a los Na’ vi de un destino terrible.

 


FECHAS:
Del 10 al 12 de febrero 2017.

BOLETOS:
*Superventa Santander del 10 al 12 de Octubre.
*Venta al público en general a partir del 13 de Octubre.

RECINTO:
Arena VFG.

Deja un comentario