A su estreno durante el pasado fin de semana, COCO, el nuevo largometraje de Disney Pixar se convirtió en la película animada más grande en la historia del cine en México, esto al romper el récord en la taquilla de nuestro país en filmes de su género.

La cinta inspirada en la cultura mexicana y su tradición del Día de Muertos sumó en tan sólo 17 días la cantidad de 16,557,000 boletos vendidos que reflejan ganancias por $791,115,000 pesos; una cifra histórica para el cine de nuestro país.

Disney Pixar nos cuenta en COCO sobre la vida de Miguel, un talentoso pequeño que busca cumplir su más grande sueño: convertirse en la máxima estrella de la música tal y como lo fuese su ídolo, el fallecido Ernesto de la Cruz. Para ello y, en contra de las órdenes de su familia; Miguel emprenderá junto con su xoloitzcuintle Dante un viaje a la llamada “Tierra de los Muertos” en donde conocerá a Héctor, un simpático timador quien le acompañará en su aventura.

En su doblaje al español, la película reunió el talento de grandes figuras de la música y del entretenimiento entre los cuales destacan Gael García Bernal, Angélica Vale, César Costa, Eugenia León, Marco Antonio Solís “El Buki”, Ofelia Medina, por mencionar algunos.

 

via GIPHY

 

Competirá por el Oscar

En espera de su debut en las salas de cine de Estados Unidos y el resto del mundo, el filme animado dirigido por Lee Unkrich (Buscando a Nemo, Toy Story 3) forma parte de la lista de candidatos a la categoría a Mejor Cinta Animada, de acuerdo a informes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

COCO figura en el comunicado que enlista un total de 26 títulos tales como Un Jefe en Pañales, Los Pitufos: La Aldea Perdida, Capitán Calzoncillos, Mi Villano Favorito 3, Emoji: La Película entre otros que aspiran a competir por la preciada estatuilla del Oscar en la categoría de animación.

La Academia señala que, las películas postuladas en la categoría a Mejor Cinta Animada también serán contempladas para calificar en otras ternas, incluida Mejor Película.

Los nombres de los nominados a la 90 entrega del Oscar serán anunciados el próximo 23 de enero, mientras que la ceremonia de premiación tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre.

 

 

Deja un comentario