Coldplay se convirtió el día de hoy en el primer acto confirmado del festival Glastonbury 2016. La banda se presentará en el Pyramid Stage el próximo domingo 26 de junio.

La agrupación, quien recientemente se encargó del halftime del Super Bowl, se convertirá en la primera banda el liderar este festival por 4ta. Ocasión, después de haber participado en los festivales 2002, 2005 y 2011. El Set del grupo en el 2011, fue después votado como “Uno de los momentos Top de Glastonbury” en la historia, por los escuchas de la BBC.

La actuación del grupo en Glastonbury, será la única aparición de la banda en un festival durante el 2016, ya que la banda se embarcará en su propio A Head Full Of Dreams Tour del cual han vendido ya más de 2 millones de tickets a lo largo de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La gira completa, incluyendo las 4 fechas en el Estadio de Wembley, está ya cerrada a la venta.

Desde el lanzamiento del 7mo. Disco de estudio de la banda en Diciembre del 2015, A Head Full Of Dreams ha alcanzado el No. 1 en ITunes en más de 90 países y ha vendido más de millones de copias. Además ha logrado hacer que Coldplay se convierta en la banda más “streameada” en el mundo.

Después de la vibrante actuación del grupo durante el medio tiempo del Super Bowl 50, A Head Full Of Dreams se coloca de Nuevo en la cima de las listas de ventas en el Reino Unido y sus dos sencillos, “Adventure Of A Lifetime” e “Hymn For The Weekend” dentro del UK TOP 30.

El día 17 de febrero, Coldplay recibirá el Godlike Genius Award en la entrega 2016 de los premios NME Awards, donde además tocarán un set. La próxima semana, el grupo se presentara en los BRIT AWARDS 2016, donde han sido nominados como “Mejor disco Británico” y “Mejor grupo Británico”. Esto hará que la banda obtenga un total de 23 nominaciones en los premios (Más que cualquier otra banda en su historia).

 

Deja un comentario