El aclamado diseñador francés Christian Louboutin sucumbe al encanto de la diversidad y las tradiciones de la cultura mexicana y les rinde tributo a través de su nueva colección de bolsos titulada Mexicaba.

Elaborados por artesanos mexicanos, estos nuevos diseños del llamado “padre de las suelas rojas” son elegantemente ornamentados por bordados mayas y asas de cuero que hacen únicas a cada una de estas piezas. No obstante del lienzo bordado por las artesanas mayas, los bolsos de la nueva colección de Louboutin están adornados con cuentas de madera y turquesa, sin duda, todo un must para cualquier fashion lover.

 

Hola, MEXICABA! Christian Louboutin and los artesanos de @tallermaya present a tote perfect for sunny afternoons, beach days, and summer vacations. ☀️🌴🌸

Una publicación compartida de Christian Louboutin (@louboutinworld) el

Louboutin explicó que su admiración por la cultura de nuestro país viene de desde sus orígenes indígenas hasta la Conquista española y la mezcla emergida por ambas culturas.

Mexicaba tiene un costo de $1,490 dólares (28 mil pesos) y está disponible en el website de la firma. A través de un comunicado, Christian Louboutin detalló que las ventas de este diseño ayudarán al desarrollo de los artesanos mexicanos.

“El objetivo de la marca es preservar las artesanías tradicionales y asegurar un empoderamiento económico a largo plazo para los artesanos mayas”, reza en su sitio oficial.

 

 

Deja un comentario