Una de las tendencias más destacadas en los últimos años ha sido aquella que se basa en una decoración minimalista en nuestros hogares; una función entre formas simples y pocos accesorios, acompañado de contrastes fuertes entre colores.

Aquí destacan los tonos neutros. Esta categoría de colores ha pasado por un transición perceptible que ha ampliado su alcance y a los colores neutros “tradicionales” se le han añadido matices sutiles de tonalidades modernas, logrando ese efecto elegante en nuestros espacios.

Estos tonos son aquellos que no entran en ninguna de las familias de color estándar típicamente asociadas con la rueda de colores. Incluyen la gama de grises, marrones y blancos. Se trata de colores que tienen poco o ningún riesgo de crear discordia con tus muebles actuales o esquemas de color en tu decoración.

 

paredes color neutro

 

Son ideales para aquellas personas que no están seguras acerca de cuáles colores elegir, así como para aquellos que prefieren utilizar piezas coloridas en la decoración, o bien, desean brindar un equilibrio visual al pintar una pared con un color de pintura llamativo.

En el caso de habitaciones pequeñas, el color ideal será el blanco, ya que este principalmente es el que brinda una sensación visual de amplitud en los espacios reducidos. La escala de tonos grises dará a tus habitaciones un toque de modernidad y elegancia; mientras que un color gris claro creará un ambiente fresco y confortable.

Si lo que se busca es marcar gran presencia en tu hogar, no existe mejor opción que los tonos fuertes del gris, ideales para crear un armónico contraste con muebles  de tapices en tonos claros o nude (blanco, perla, hueso, beige, etcétera).

 

paredes color neutro

 

Se puede pensar que al aplicar colores neutros a las paredes de nuestro hogar le quitaremos vida al entorno y nuestros espacios carecerán de personalidad; sin embargo, expertos decoradores afirman que estos son los ideales para darle un mayor versatilidad a nuestras habitaciones; ya que los colores intensos pueden llegar a convertirse en una invasión visual a largo plazo o no son adaptables a más tipos de decoraciones.

Además de darnos infinitas posibilidades al momento de decorar; los colores neutros en las paredes son una excelente inversión a futuro ya que con esto aseguramos que se mantendrá en buen estado durante mucho tiempo y te aseguramos que no te arrepentirás de sus resultados.

 

paredes color neutro

 

 

Deja un comentario