Un gran accesorio para tu hogar puede ser una planta, y es que está científicamente comprobado que ellas traen gran energía y buena vibra en el lugar donde las coloques, pero, el gran dilema es ¿Cómo cuidarlas y conservarlas?

Las plantas necesitan de cuidados especiales y es precisamente por ello que muchas personas prescinden de ellas en su decoración ya que el mayor problema es que no todos saben cómo cuidarlas o, por estar ausente de casa gran parte del tiempo casa; razones por las que estas  tienden a secarse.

Si tú eres de las personas que no está acostumbrado a tener vegetación en casa ¡No te preocupes! sigue estos consejos para conservarlas sin necesidad de dedicarle mucho tiempo:

 

Mantenlas hidratadas

Al igual que nosotros, las plantas necesitan una buena hidratación y para ello tienen que tomar mucha agua… ¡Pero ojo!, ¡Esto no es sinónimo de ahogarlas!

Muchas personas piensan que al llenar la maceta al ras de agua es la forma adecuada para su hidratación y esto está mal. Una forma correcta de regarlas es colocar en la base de la maceta una tira gordita de algodón para mojarlo bastante y nuestra planta absorba lo que necesita.

 

decoracion con plantas

 

Nútrelas con abono

Cuando tú no te alimentas correctamente y a tus horas recurres inmediatamente a tomas vitaminas ¿No?… ¡Sucede lo mismo con ellas!

Una ración de abono les dará los minerales necesarios para sobrevivir y adicionalmente, le ayudará para su óptimo desarrollo.

 

No a la luz directa

Es cierto que las plantas necesitan del sol ¡Pero no en exceso!, pues el tenerla directamente a los rayos de sol puede llegar a quemarla ya que algunas de las plantan tienen hojas sumamente delicadas.
Puedes ponerla en un lugar que en ciertas horas le dé luz, como un pasillo, por un lado de las puertas y ventanas, o incluso en el baño… ¡Leíste bien! este último lugar suele ser de los mejores ya que tiene la luz suficiente y además la humedad necesaria para esos días de calor.

 

decoracion con plantas

 

El tamaño sí importa

Ellas tienen que sentirse cómodas y relajadas en su hogar, ósea su maceta; es por ello que debes saber que si adquiriste tu planta pequeña, esta seguirá seguirá creciendo y eso la hará sufrir por la falta de espacio.

Al comprarla o plantarla investiga cual será su tamaño aproximado para que en cuanto puedas trasplantarla tengas ya su maceta ideal.

 

Examinarlas

En tu día de descanso o una vez a la semana, te recomendamos observarlas detenidamente. Si te percatas de alguna hojita fea o que posiblemente este infectada con algún tipo de plaga, sería conveniente que recurrieras a un insecticida.

Revisarlas constantemente te ayudará a evitar que esta plaga se expanda rápidamente y así podrá tener solución.

 

Espero que estos 5 consejos te ayuden a conservar  sanas tus plantas y puedas tomarlas en cuenta como un accesorio mas para la decoración de tu hogar.

 

 

Deja un comentario