Flans notaMéxico, DF.-  Todos hemos oído hablar de Flans, algunos porque han sido admiradores del trío desde sus inicios, y otros porque hemos escuchado a nuestras mamás cantar sus canciones evocando la época de su juventud, donde solían cantar frente al espejo las canciones que éstas chicas trajeron a un México ochentero, poniendo a bailar a toda una generación que, décadas después, continúa alabando sus éxitos y sus interpretaciones. Ésta vez, las chicas festejaran junto a sus seguidores tres décadas de trayectoria musical en el escenario del Coloso de Reforma.

Ilse, Ivonne y Mimí empezaron su trayectoria artística a mitad de los ochentas,  y lograron hacerse populares rápidamente con canciones como “Bazar”, “No Controles” y “Alma Gemela”, cuyas tonadas pegajosas y letras divertidas les otorgaron un lugar dentro del público juvenil, agradando especialmente a las adolescentes de aquella época, ya que en ellas encontraban un escape y una alternativa a la música que escuchaban sus padres.

Las Flans además se convirtieron en iconos de la moda mexicana, imponiendo un estilo de ropa colorida, peinados algo alborotados y una actitud bastante fresca, consiguiendo así colocarse dentro de las listas de popularidad, además de ser constantemente invitadas a diversos programas para interpretar sus canciones.

Su disco 20 Millas fue su mayor éxito discográfico, además de ser muy esperado por los fans. Fue grabado en España, y cuando llegó el momento de presentarlo en México, la prensa elogió a las chicas no solo por el gran desempeño mostrado en sus voces, sino por la forma en que se comportaban ante la prensa, siempre de manera profesional sin perder su encanto de jovencitas.

A pesar de ser constantes durante una época, los tiempos difíciles también las alcanzaron, pues existió una separación en 1990, sin embargo, Ivonne, Ilse y Mimí continuaron abantes y cada quien se enfocó en sacar adelante sus proyectos personales, aunque años más tarde, volvieron a reunirse nuevamente esta vez para ya no volver a deshacer el grupo, sino que existían periodos de descanso después de los cuales se volvía al estudio a trabajar. De ésta época se desprenden álbums como 20 Millas Después, IIM y Hadas, demostrando así que a pesar de las adversidades, sus deseos de trabajar y de conservar su amistad fueron más fuertes.

Ahora, las chicas están próximas a celebrar 30 años de carrera el próximo mes de noviembre, y seguramente podremos verlas interpretar todas las canciones que en su momento, enloquecieron a más de una generación, y será un gran placer pasar junto a ellas una velada en la que la amistad y la música dominarán el ambiente.

 


FECHA:
8 de noviembre.

BOLETOS:
$5000 VIP
$1550 Preferente
$1200 Luneta
$950 Balcón
$400 Primer Piso
$400 Segundo Piso
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Nacional.

 

Deja un comentario