Ana Moura Teatro DianaGuadalajara, Jal.- Considerada como una de las exponentes más destacadas del género fado y nombrada como la sucesora de Amália Rodrigues, la internacionalmente reconocida cantante portuguesa Ana Moura ofreció una entrevista vía telefónica a los medios de comunicación de nuestra ciudad con motivo de su visita a la Perla Tapatía el próximo 18 de noviembre.

La intérprete de “O Fado da Procura”, quien se encuentra en la ciudad de Arizona con motivo de su gira por Estados Unidos; expresó sentirse contenta por su visita a nuestro país; ya que admite ser una gran admiradora de nuestra cultura, nuestra gastronomía y por supuesto la música tradicional mexicana, misma que señala, llegó a su vida desde muy temprana edad, recordando concretamente “Cucurrucucú Paloma”; canción con gran significado en su vida, ya que su padre solía interpretarla cuando era aún pequeña.

Envuelta en una gira que la ha llevado alrededor del mundo, Ana Moura señala su deseo por conocer Guadalajara; ciudad en la que ofrecerá un concierto en el cual deleitará al público con su melodiosa voz a través de los temas que conforman Desfado, quinta producción discográfica de la interprete publicada hace dos años bajo la producción de Larry Klein; quien mezcla el jazz con el fado tradicional; añadiendo elementos musicales como el piano y la batería, lo cual hace de este álbum algo totalmente diferente a sus anteriores proyectos discográficos.

Definiendo al fado como “una expresión del alma, un canto que sale del alma”, la ganadora del Globo de Oro a Mejor Intérprete aprovecho la ocasión para invitar a la gente a conocer al también llamado “Blues de Portugal” que se realiza actualmente, enfatizando que hay nuevas generaciones de productores que están dando un nuevo aire al género musical representativo de aquel país.

Al preguntarle con que artista mexicano le gustaría trabajar, Moura, quien ha colaborado con importantes figuras de la música como Mick Jagger, Herbie Hancock y Prince; hizo mención a la cantante oaxaqueña Lila Downs por quien siente una profunda admiración.

Luego de su presentación en suelo jalisciense, Ana Moura volará a la Ciudad de México donde llevará a cabo dos presentaciones consecutivas. Al terminar esta gira, que concluirá a mediados del próximo 2015; Moura tomará dos meses para preparar lo que será su sexta producción discográfica.

 

Saber más:

La cantante fue descubierta por Antonio Parreira en un bar de la ciudad de Lisboa. El 2003,  dio inicio a su carrera profesional a través de su álbum debut Guarda-me a vida na Mão. Su cuarta producción discográfica Leva-me aos fados la hizo acreedora a Disco de Platino en su natal Portugal.

Su talento la hizo formar parte del tributo a la agrupación británica de rock The Rolling Stones; interpretando los temas “Brown Sugar” y “No Expectations”, interpretaciones que cautivaron a los integrantes de la banda por la potencia y calidad vocal de Moura y que a su vez hicieron posible que la portuguesa compartiera escenario con los intérpretes de “Satistaction” en reiteradas ocasiones.

 

 

FECHA:
18 de Noviembre, 21:00hrs.

BOLETOS:
$550 Rojo
$400 Azul
$350 Verde
$250 Naranja
$150 Violeta
$400 Palcos Primeros
$300 Palcos Segundos
$200 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

Deja un comentario