Guadalajara, Jal.- Armando Manzanero y Francisco Céspedes están listos para reencontrase con el público tapatío este mes de mayo a través del show denominado Armando un Pancho; una velada única en la que deleitarán a los presentes con un cúmulo de canciones que podrán el romanticismo por encima de todo.

Tras varios años embarcados en la experiencia de compartir letras y recrear melodías, ambos cantantes presentarán durante su próximo espectáculo la historia de dos amigos que buscan el amor, comparten la soledad y armonizan su espera con las canciones que los convirtieron en preferidos de la audiencia hispanohablante.

La noche, por supuesto, será enriquecida con el humor de los también compositores, quienes vienen felices de regresar a los escenarios de la Perla de Occidente.

Responsable de más de 30 discos y actuando en los recintos más importantes del mundo como el Madison Square Garden y el Lincoln Center; el maestro Armando Manzanero, oriundo de la ciudad de Mérida, Yucatán; es considerado una de las figuras más emblemáticas dentro de los compositores de habla hispana a nivel mundial gracias a temas como “Esta Tarde Vi Llover”, “Adoro”, Voy a Apagar la Luz”, “Somos Novios”, No”, por mencionar algunos de su basta lista de canciones.

La exquisita lírica de sus composiciones ha cautivado a grandes cantantes como Eydie Gorme, Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Luis Miguel o Plácido Domingo así como Pedro Vargas, Raphael, Los Panchos, Angélica María, Alfredo Jiménez y Olga Guillot quienes han interpretados algunas de sus composiciones.

 

Armando un Pancho Teatro Diana

 

Por su parte, el cubano Francisco Céspedes es un compositor y cantante que a lo largo de su trayectoria artística ha abarcado diversos estilos musicales entre los que se encuentran el bolero, balada pop y el jazz. Pese a que originalmente pretendía dedicarse a la medicina; el cantautor terminó por declinar dicha decisión y comenzar una carrera musical; dando sus primeros pasos en agrupaciones como la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Finalmente y, tras obtener el segundo lugar dentro del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar representando a México en 1997 con el tema “Hablo de Ti”; Francisco Céspedes editó tres años después su primera placa como solista titulada Vida Loca, álbum que causó gran revuelo en todo Latinoamérica y que obtuvo quíntuple Disco de Platino en España gracias a sus grandes ventas.

 En su faceta como compositor, las letras de Céspedes han cobrado vida en voz del exitoso cantante Luis Miguel; quien eligió temas del cantautor para sus discos Aries y Nada es Igual, publicados en 1993 y 1997, respectivamente.

Adicionalmente a la música, Francisco Céspedes ha dejado su huella dentro del mundo del doblaje prestando su voz al personaje de Louis en la cinta animada La Princesa y el Sapo y, recientemente formó parte del equipo de doblaje de la adaptación live action del clásico de Disney, El Libro de la Selva junto a Héctor Bonilla y Susana Zabaleta.

 


FECHA:
15 de Mayo, 21:00hrs.

BOLETOS:
$1100 Rojo
$850 Azul
$600 Verde
$400 Naranja
$250 Violeta
$1000 Palcos Primeros
$850 Palcos Segundos
$500 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.