Monterrey, NL.-  Anteriormente conocidos como Bronco, El Gigante de América se dispone a ofrecer una gran presentación para todos sus fans regios el próximo 7 de noviembre, en el que la energía, el baile y la gran voz de Lupe Esparza llenarán de gran alegría a todo el recinto y a la concurrencia presente. Su música norteña ha marcado a más de una generación dentro y fuera del país, convirtiéndolos en una de las bandas más emblemáticas de toda la historia en la música regional mexicana.

Durante sus inicios, los chicos de “Gigante” tocaban música chicana, muy popular durante la década de los 80’s en el norte de México, y que era muy parecida a la actual música norteña, aunque en ese momento, aún era un poco más desconocida. Lupe Esparza, vocalista y percusionista de la banda, recuerda con cariño las épocas en que comenzó a hacer música junto a sus amigos de la secundaria: Javier, Salvador, Erik, Manuel y Jose Luis el “Choche”.

gigante nota

Así mismo, durante los inicios de Bronco, los chicos tuvieron que trabajar como un conjunto que realizaba presentaciones en bodas y fiestas, además de trabajar en Agua Fría, un poblado cerca de Apodaca (su tierra natal), donde solo les pagaban $50, dinero que cada quien iba juntando para poder proseguir con el grupo, dividiendo el tiempo entre las presentaciones de conjunto, el trabajo en Agua Fría y la difícil labor de ir tocando puertas a las disqueras en busca del tan esperado contrato discográfico.

Temas como “Mi vida es tu amor”, “4 Penas” y “Cristo te amo”, son canciones que han logrado colocarlos como una de las bandas de música norteña más importantes de los últimos tiempos, además de ser uno de los grandes orgullos de nuestro país, pues ya se han hecho discos de tributo y su música ha sido empleada para ambientar películas mexicanas y documentales, como el realizado por Diego Luna sobre Julio César Chávez.

Actualmente, la banda está conformada por Lupe, Ramiro, Javier, José Adán y René, después del lamentable fallecimiento de Choche y de Erik, quienes son sumamente extrañados por sus compañeros de banda y por los fans. El Gigante de América regresan a los escenarios de Monterrey el día 7 de noviembre para saldar la cuenta con el público regio después de que la presentación del 29 de agosto fuera cancelada por causas de fuerza mayor.

 

 

FECHA: 

7 de noviembre

BOLETOS:

$700 Beyond VIP

$600 Beyond Oro

$500  Platinum

$400  Perfiles

$300  Perfiles B y C

$400 Personas con discapacidad

RECINTO: 

Auditorio Banamex

 

Deja un comentario