Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- La multi-ganadora de diversos premios internacionales, Concha Buika, estará cautivando por primera vez al público jalisciense como parte de su nueva gira mundial Tour Vivir Sin Miedo la cual hace promoción a su más reciente placa discográfica.

María Concepción Balboa Buika, nombre de pila de la cantante y compositora nacida en las Islas Baleares, España; irrumpió la escena musical en el año 2000 con el lanzamiento de su álbum debut Mestizüo; sin embargo su internacionalización llegó gracias a El Último Trago, material discográfico editado en 2009 en el que la intérprete rinde homenaje a los fallecidos cantantes Chavela Vargas y Bebo Valdés; álbum que le valiera su primer Grammy en la categoría a Mejor Álbum de Música Tradicional Tropical.

Buika Teatro DianaA lo largo de estos quince años de carrera artística, Buika ha colaborado con importantes exponentes de la música, entre los que destacan los nombres de Armando Manzanero, Nelly Furtado, Iván “Melón” Lewis, José Luis Perales, Seal, Jason Mraz, por mencionar algunos.

Buika despierta emociones con su voz, perfora los corazones con sus letras y embriaga con su presencia. Sin miedo en su música, sin miedo en su vida, esa es Buika: cantante, compositora, productora musical, escritora y poeta, que no sólo ha sobrevivido, sino también prosperado, destacado, y ha dejado su huella. Como parte de su gira mundial regresa a México para presentar Vivir sin Miedo, séptima producción discográfica en su carrera artística publicada a finales del pasado 2015.

«Vivir sin miedo es otro de nuestros sueños, un sueño maravilloso como el de la libertad», dijo la cantante española en una entrevista telefónica reciente desde Madrid.

Obteniendo excelentes críticas tanto del disco como del nuevo formato de su concierto por parte de prensa internacional como: The New York Times, El País, The Guardian, CNN, BBC entre muchos otros que la han calificado como: “Una voz incomparable”, Buika se dispone a sorprendernos una vez mas con su potente y dulce voz, acompañada de su nueva banda conformada por talentosos músicos de E.U., Reino Unido, España, Cuba y Dinamarca que a su vez, han colaborado con grandes artistas como Paul McCartney y Chrissie Hynde, entre muchos otros.

La cantante afro-española estará presentándose en las salas de conciertos más prestigiadas del mundo, pasando por Nueva York, Los Ángeles, conciertos en Alemania, Turquía, Suiza, Portugal, Dinamarca, Noruega entre muchos otros países, algunos de ellos, ya se encuentran en sold out, logro que también ha obtenido en sus últimas dos visitas a la Ciudad de México.

 

 

 

FECHA:
10 de Abril, 18:00hrs

BOLETOS:
$1300 Club Diana
$1090 Zona Roja
$760 Zona Azul
$610 Zona Verde
$460 Zona Naranja
$340 Zona Violeta
$890 Palcos Primeros
$550 Palcos Segundos
$275 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.