Guadalajara, Jal.- Luciendo un Auditorio Benito Juárez totalmente abarrotado por sus fanáticos jaliscienses, el astro del rock en español Enrique Bunbury cumplió con una fecha más del Mutaciones Tour en nuestra ciudad; espectáculo que se convirtió en uno se los eventos más esperados de la edición número 51 de Fiestas de Octubre.

Mostrando respeto a los miles de seguidores que se dieron cita desde primeras horas del día al recinto ubicado al norte de la ciudad, Bunbury hizo su arribo al escenario en punto de las 20 horas siendo objeto de una multitudinaria ovación por parte de su público quien estaba ávido de revivir junto a su ídolo los temas con los que ha marcado a generaciones. El aragonés inauguró la velada con el tema “Iberia Sumergida” y el público dio una cálida acogida vaticinando que esta sería una noche inolvidable para el artista y cada unos de los ahí presentes.

Bunbury Fiestas de Octubre“¡Muchas gracias, Guadalajara! Estamos celebrando 30 años de mutaciones y vamos a cantar un repertorio con lo más viejo. Cantaremos algunas canciones de los inicios y algunas del unplugged que grabamos el año pasado aquí en México”, exclamó del ex vocalista de la mítica agrupación Héroes del Silencio.

Ataviado en un traje color negro con bordados que emulaban dragones, gafas oscuras y su ya característica melena rizada, Bunbury enloquecía a la enardecida audiencia, quien con gritos ensordecedores y porras correspondía a los desenfrenados movimientos que el intérprete de “La Chispa Adecuada” daba en cada una de sus interpretaciones.

Indudablemente, el éxtasis se hizo presente entre los espectadores cuando a mitad del tema “Maldito Duende”, el cantante español decidió bajar del escenario para saludar de la mano a algunos afortunados fanáticos quienes se encontraban en al alcance del icono del rock.

El Extranjero”, “Ven y Camina Conmigo”, “Despierta”, “Lady Blue” y un cúmulo de hits fueron coreados de principio a fin por poco mas de 20 mil gargantas quienes esperaron impacientes por este recital del español, quién hace unos cuantos meses se presentó por última vez en la capital jalisciense con esta gira de conciertos.

Minutos antes de las 22 horas y, tras desaparecer brevemente del escenario, Bunbury retorno al estrado del Auditorio Benito Juárez para dar cierre a la velada de la mano de “El Rescate”, “De Todo el Mundo” y “Al Final”; melodías con las cuales marcó su despedida entre aplausos colmados de júbilo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.