Interpol Auditorio Banamex MonterreyMonterrey, NL.- Interpol es una banda norteamericana formada en 1997 en la ciudad de Nueva York. La alineación original consistía en Paul Banks (voz y guitarra), Daniel Kessler (guitarra), Carlos Dengler (bajo y teclado) y Greg Drudy (batería). Sin embargo, este último abandonó al conjunto en el año 2000 para ser remplazado por Sam Fogarino. En 2010, poco después de haber editado el cuarto material de la banda, Dengler salió del proyecto por razones personales.

Técnicamente la historia de Interpol se remonta a 1997 en Nueva York, en donde Daniel Kessler (guitarra) reclutó a Paul Banks (voz principal y guitarra) para comenzar una banda. “No me interesaba tanto el tener músicos virtuosos, ni que tuviéramos intereses musicales similares, sino mi interés principal era tener gente con una cierta sensibilidad artística”, recordó Kessler.

En el año 2002, con Sam Fogarino sumado en la batería y Carlos Dengler en el bajo, la banda firmó con Matador y lanzó su álbum Turn On The Bright Lights, el cual fue nombrado por Pitchfork como el álbum #1 de ese año. Durante la siguiente década, Interpol lanzaría tres discos más que los colocarían en repetidas ocasiones en el Top 5 de la lista Billboard 200.

En 2010, tras la salida de Carlos Dengler al final de las sesiones de grabación de su disco homónimo y una extensa gira de más de 200 conciertos, la banda se tomó un descanso indefinido, durante el cual se distanciaron mental y geográficamente de todo lo relacionado con Interpol. No había garantías de que regresaran con un nuevo álbum, sin embargo así lo hicieron con El Pintor lanzado el 9 de septiembre de 2014 y el cual estarán presentando en vivo en México.

Durante su tiempo separados exploraron proyectos en solitario, pero al final se encontraron con la necesidad de reencontrarse, sin la expectativa de regresar al estudio, sino sólo por volver a experimentar esa sensación que los unió al principio y dejar que la música los guiara a donde fuera necesario.

“Paul y yo nos encontramos en agosto de 2012, fue el primer acercamiento para volver a juntarnos pero no teníamos algún plan definido, sólo queríamos tocar música y descubrir si aún había algo ahí”, comentó  Kessler.

Hoy, más de 12 años después del lanzamiento de su primer álbum, Interpol permanece como una de las bandas más reconocidas y sólidas de su generación.

 

 

FECHA:
10 de Marzo, 20:30hrs.

BOLETOS:
$680 Beyond (General/De pie)
$1000 Platinum
$880 Platinum B
$460 Perfiles
$500 Discapacitados
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Banamex.

 

Deja un comentario