Guadalajara, Jal.- Joan Manuel Serrat es uno de los compositores españoles más exitosos y reconocidos de todos los tiempos. Se le considera pionero del género musical Nova Cançó, que se deriva de la cultura Catalana. Además le han sido otorgados  siete doctorados Honoris Causa por su gran contribución a la música y literatura española.

serrat nota

Esta vez, el ídolo de la canción Catalana se dispone a visitar Guadalajara nuevamente ofreciendo un concierto el próximo 7 de octubre, como parte de su gira “Antología Desordenada”, y con motivo de la celebración de 50 años de trayectoria artística, que es todo un logro en la carrera de cualquier músico. Serrat además es un compositor influyente, que con su distintita trova y hermosas letras, ha logrado tocar los corazones de más de una generación.

Durante 1975, Joan Serrat fue exiliado de su amada España, por lo que tuvo que pedir asilo y fue aceptado en México casi de forma inmediata. Fue una época dura para el cantautor, ya que no pudo componer absolutamente nada, además de que vivía con la horrible incertidumbre de no saber si podría regresar a España algún día o no. A pesar de esto, realizó una gira de bajo presupuesto por el país acompañado de sus músicos, lo que demuestra su amor al arte y su profesionalismo.

Dado su amor por la poesía, varios de sus más grandes éxitos son, precisamente, poemas musicalizados basados en las obras de algunos de los poetas más premiados en España como: Antonio Machado, Rafael Alberti y Miguel Hernández.

Si no desea perderse de esta inolvidable noche, y quiere acompañar a Joan Manuel Serrat a festejar sus 50 años de trayectoria, entonces adquiera sus boletos para éste próximo 7 de octubre, en el que la reflexión, la nostalgia y la magia de vivir el día a día serán retratados por este español cuyo talento es indiscutible, además de un gran legado.

 

 

FECHA:

7 de octubre

BOLETOS:

$1500 Zona Roja

$1200 Zona Azul

$900 Zona Café

$800 Zona Verde

$1000 Zona Blanca

$500 Zona Lila

$300 Zona Naranja

RECINTO:

Auditorio Telmex

Deja un comentario