concierto Juan Solo Teatro Galerias GuadalajaraGuadalajara, Jal.- Convencido de cada paso que da en su andar; así podríamos describir al joven cantautor Juan Solo quien arribó a nuestra ciudad para hacer promoción de su más reciente material discográfico Ni solo ni mal acompañado; mismo que lo trae a los escenarios tapatíos para deleitar al público con sus composiciones plagadas de ritmo y letras que reflejan la autenticidad de su intérprete, quien ha comenzado a labrarse un nombre dentro de la industria musical de nuestro país a base de constancia y sobre todo, fidelidad a sus ideales.

“Me gusta componer canciones vivenciales, solo lo que me ha pasado porque sé cómo se siente y creo que las canciones escritas con la verdad son súper poderosas; mucho más que las que están prefabricadas para pegar en la radio. Siento que en el momento en que un compositor se pone eso en la cabeza ya le quitó el feeling a la canción” señala Juan Solo.

Publicado en agosto de 2014, Ni solo ni mal acompañado es producto del crowdfunding, sistema de financiamiento colectivo que Juan Solo realizó en los meses de noviembre y diciembre de 2013 a través de una página de internet especializada en el tema.

“Contra todos los pronósticos de mucha gente que no creía y que me decían -¿Cómo crees?,… ¡Estás loco!¿Cómo le pides a la gente que te ayude para poder hacer tu disco?- pero el deseo fue más fuerte que las dudas. Mi campaña de juntar 250 mi pesosl en 45 días fue un éxito y terminamos juntando 278,550 y pusimos ahí 12 canciones con las que confío seguir a paso firme tratando de hacerme un camino en el mundo de la música del país y del mundo” subrayó.

 

En su haber, Juan Solo se ha ganado a pulso grandes oportunidades que lejos de considerarlas estandartes para abrir nuevas puertas, las visualiza como estimulantes para buscar superarse día a día como artista y como ser humano. Uno de los escaparates más destacados del intérprete de “Contigo Puedo Ser Quien Soy” es precisamente su participación en la 53 entrega del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en 2012 representando nuestro país y regresando a casa con la Gaviota de Plata; alzándose como ganador de gracias al tema “Extranjera”

Me gusta mucho haber vivido la experiencia de Viña, porque yo fui el único artista que en ese momento estaba ahí representando a México sin disco, sin disquera, únicamente con mi canal de Youtube y mis redes sociales. Viña del Mar fue una experiencia reafirmadora de mi sueño. Estar ahí me hizo sentir capaz de realizar cualquier cosa que yo me propusiera. Ahora, lo pienso como algo que me ha puesto bases firmes en mi carrera pero nada más, no me quiero dormir ahí; al revés, quiero regresar a Viña con mi concierto y ya estoy trabajando para que eso suceda” enfatizó.

De acuerdo a sus palabras, Viña del Mar se convirtió en un antes y un después en su carrera artística; provocando un cambio de perspectiva por parte del público, quien ha comenzado a tomar en serio su proyecto musical. Sin embargo, Juan Solo decidió abrir sus horizontes hacia nuevas posibilidades, decisión que le ha representado nuevos retos en su trayectoria; todos con la misma base: la música.

“Un día decidí abrirme a nuevas perspectivas y a todo lo que viniera para mi proyecto. Yo estaba muy clavado en hacer mis canciones y cantarlas y eso ya estaba sucediendo, entonces me dije ¿Qué más puedo hacer? Me voy a abrir a las posibilidades de que pasen más cosas de que voy a hacer más cosas. Y fue asi como después de una prueba de cámara me invitaron a conducir un programa de televisión Estudio 432 para Telefórmula. Además de eso, estoy por estrenarme como actor en Hoy No Me Puedo Levantar, haciendo el papel protagónico de Mario Postigo; una invitación por parte de Alejandro Gou que surgió después de una participación especial que realicé en la obra cantando “Vivimos Siempre Juntos”. Fue uno de los retos más grandes que me he puesto últimamente pero ya estoy más que listo; ya hice el coaching de actuación, ya ensaye con todos los personajes, ya corrí la obra con micro y estoy listo para subir nada más que estoy lleno de conciertos y no tengo fecha para poder estrenar” compartió.

 

En su faceta como compositor, Juan Solo ambiciona que sus composiciones lleguen a nuevos mercados para dar impulso a su nombre dentro del gremio de compositores y que con esto, el público de nuestro país y más allá de nuestras fronteras conozca la esencia y el talento del tenaz intérprete.

“Estoy buscando colocar mis canciones con otros artistas, principalmente en el regional mexicano, me ilusiona mucho que me grabe alguna banda y que se convierte en un éxito a través de sus voces. El único grupo que me ha grabado hasta el momento son Los Ángeles Negros para su disco En Vivo y Sin Etiquetas, un grupo con muchos años de trayectoria; grabaron el tema “Ámame” y estoy completamente feliz porque de ser un grupo que estuchaba mi mamá y que ahora graben una canción mía es totalmente cool para mí”

 

Este fin de semana, el cantante quien ha tocado en escenarios tan importantes como la Cumbre Tajín y el Lunario del Auditorio Nacional llega a la Perla Tapatía ofreciendo un concierto que considera, estar a la altura y en esta clase de espectáculos en donde Juan Solo considera que los artistas demuestran su potencial y la calidad de su música. “Quiero que la gente que me vaya a ver salga totalmente satisfecha de lo que pagó, además de que mi música se logre colar en sus vidas y forme parte de ellas” finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario