Guadalajara, Jal.- La cantante argentina Karen Souza regresará nuevamente a la Perla Tapatía el próximo mes de noviembre para presentar al público de nuestra ciudad Essentials II, su placa de estudio más reciente.

Karen Souza es reconocida a nivel internacional por recrear, bajo las particularidades de la síncopa, los éxitos de grandes solistas y agrupaciones de fuerte impacto en la industria musical. Dentro de su historia, esta intérprete ha conseguido anegar con su sello canciones tan emblemáticas como de “Creep” (Radiohead) y “Personal Jesus” (Depeche Mode).

En Essentials II, Karen Souza retorna al acervo de la década de los ochenta y noventa. De este viaje al pasado, regresa con doce temas, entre los que se destacan “Think For a Minute”, “Skin Trade”, “Everbody Hurts” y “The Sound of Violence”.

Karen Souza Teatro DianaLa carrera de Karen inició en 2002, mientras formaba parte de un grupo de artistas que realizaban covers de las canciones más trascendentales de la década de los ochenta. El proyecto fue trazado y dirigido por la empresa Music Brokers.

Durante ésta primera etapa, Karen Souza tuvo presencia en distintos foros y ciudades bajo múltiples pseudónimos. Con el tiempo, las particularidades de su voz alcanzaron un número considerable de seguidores, quienes hicieron posible que esta impresionante cantante diseñara el futuro de su carrera sobre la línea de los temas que marcaron las generaciones previas al segundo milenio.

Su presencia como solista consiguió fuerza y reconocimiento internacional tras su versión del afamado tema “Creep”. Sostenida en la euforia del público, Karen Souza conquistó el mundo de las redes sociales con éste y otros temas. En 2009, empezó el proceso de grabación y producción de su primer álbum. Más tarde, Souza presentó Essentials, placa que realizó de la mano de distintos compositores, entre los cuales destaca Pamela Phillips Oland (quien trabajó junto a Whitney Huston y Aretha Franklin). En esta producción también se incluyen sus colaboraciones con The Cooltrane Quartet y la banda mexicana Los Panchos. Essentials le permitió además realizar su primera gira, misma que incluyó países como Brasil, Chile, México y Argentina.

En 2012 lanza Hotel Souza, una apuesta distinta dado que todos los temas eran de su autoría. En él participaron personalidades de la música como el exitoso productor Joel Mcneely (ganador de un premio Emmy), Dany Fabial (cómplice de Diego Torres) y, por segunda ocasión, Pam Oland.

Durante su próxima visita a nuestra ciudad, Karen Souza está lista para presentar Essentials II (de la casa disquera Wagner). Dentro de este material, la argentina retomó el perfil de sus primeras piezas, donde aprendió a ser una importante defensora de las letras que marcaron distintos movimientos culturales.

La gira actual de Souza ha hecho que su música sea escuchada en España, Japón y República Dominicana. Pronto, la audiencia jalisciense podrá disfrutar de su espectáculo, uno de los más celebrados por parte de la crítica internacional.

 

 

 

FECHA:
8 de Noviembre, 19:00hrs.

BOLETOS:
$500 Rojo
$400 Azul
$300 Verde
$200 Naranja
$150 Violeta
$400 Palcos Primeros
$300 Palcos Segundos
$200 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Diana.

 

Deja un comentario