Guadalajara, Jal.- Luego de colgar el letrero de sold out para su presentación el pasado mes de noviembre en el Coloso de Reforma; las tres mejores voces femeninas de la música en México, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad anuncian su arribo a la Perla de Occidente el próximo mes de junio para ofrecerle al público tapatío un show excepcional que reúne lo más destacado de sus respectivos repertorios.

Durante 2015, Sony Music trabajó en un ambicioso proyecto discográfico que logró reunir a estas tres magistrales voces femeninas consideradas como auténticos iconos de la música Iberoamericana. El álbum editado bajo el exitoso concepto de Primera Fila (grabado por artistas como Vicente Fernández, Franco de Vita, entre otros) suscitó por primera vez la colaboración en conjunto de las llamadas “Tres Grandes” en un mismo escenario, el cual tuvo lugar en los Estudios Churubusco ante un público de tan sólo 450 personas, quienes degustaron y revivieron grandes y emblemáticos temas reversionados especialmente para la ocasión en voz de sus exponentes.

Las Tres Grandes Auditorio TelmexPara la grabación de su álbum, contaron además con la participación de grandes artistas como María León, Ely Guerra, Lila Downs y Paquita la del Barrio. Entre los temas que estarán presentes se podrán escuchar “Pa’ Todo el Año”, “La Calaca”, “Cómo Agradecer”, “Contigo a la Distancia” y “Qué Nos Pasó a los Dos”, además, de los que cada una ha inmortalizado.

Ganadora del OTI en 1985, Eugenia León cumple 40 años de trabajo musical, se ha presentado en Omán, China,  Japón, Marruecos, Egipto, Francia, España, Alemania, Portugal, Bruselas, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Cuba; y todos los teatros más importantes de México, incluidos el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional. Conductora de Acústico y Tocando Tierra para canal 22. Ha grabado 27 discos y es considerada por Forbes una de las 50 mujeres más influyentes del 2015.

En tanto Guadalupe Pineda, con 41 años de carrera, ha grabado en nueve idiomas y su versatilidad la ha llevado a interpretar nueva trova, bolero, canción mexicana, tango y ópera, ha sido ovacionada en los foros más importantes de México y del mundo: El Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, El Lincoln Center de Nueva York, El Teatro du Rond Point en París, El Teatro Colón en Buenos Aires, El Santa Bárbara Bowl de California, entre muchos.

Con 42 discos grabados, Tania Libertad recientemente grabó un álbum Por Ti y Por Mí, el cual ya está certificado como Disco De Oro por más de 30 mil copias vendidas y del cual se siente sumamente orgullosa. Gran intérprete que ha ganado un sinfín de reconocimientos por todo el mundo, ha grabado trova, salsa, música negra e incluso, ha incursionado en la ópera.

Lo que inició como una invitación para la grabación de un álbum, hoy ha crecido hasta convertirse en un inolvidable show que prepara su segunda presentación en la capital mexicana y que, para beneplácito de sus seguidores tapatíos, llegará por vez primera a nuestra ciudad en lo que sin duda se convertirá en una velada llena de romanticismo, nostalgia y júbilo ante el incomparable derroche de talento que sólo “Las Tres Grandes” pueden hacerlo.

 


FECHA:
10 de Junio.

BOLETOS:
*Preventa Banamex 7 y 8 de Abril
*Venta al público en general a partir del 9 de Abril
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Auditorio Telmex.

 

Deja un comentario