Luego de un año desde su última presentación en nuestra ciudad, la cantante italiana Laura Pausini regresó a suelo tapatío la noche de este 2 de agosto para recitarle a los jaliscienses un cúmulo de hits. Ataviada en un traje negro de dos piezas, la cantante arribó al escenario veinticinco minutos después de la hora pactada y, ante un público ansioso por verla, dio inicio al concierto con “Nadie Ha Dicho”; carta de presentación de Hazte Sentir, su mas reciente producción discográfica.

“Okay tapatíos… Bienvenidos todos. Me da mucho gusto verlo a todos y reconocer a algunas caras aquí en las primeras filas”, expresó enérgica para dar paso a “Estalla”, “Primavera Anticipada”, “Mi Respuesta” y “Las cosas que vives”.

Llena de energía y haciendo gala de su potencia vocal, Pausini se entregó al público minuto a minuto de la velada no sólo a través de la música, ya que aprovechó algunas pausas en el show para interactuar con los asistentes, bromear o bien, dedicar algunos cumplidos; actos que fueron correspondidos por el respetable mediante fuertes ovaciones.

Ya fueran completos o fragmentos de ellos (a modo de medleys) Laura Pausini recopiló gran parte de los éxitos que ha cosechado a lo largo de venticuatro años de trayectoria artística. Canciones como “Inolvidable”, “Cuando se Ama”, “La Soledad”, “Similares” o “En Ausencia de Ti” eran coreadas al unísono en el recinto donde se suscitó el concierto.

A mitad del concierto, Laura abandonó unos minutos el escenario mientras sus coristas animaban al publico con un mix en inglés. Una vez de regreso luciendo un vestido con detalles dorados, la italiana entonó “El valor de seguir adelante” y “Como si no nos hubiéramos amado”.

De pronto, la cantante creo un ambiente íntimo y, a guitarra y voz, provocó nostalgia y suspiros con temas como “Limpio”, “Bienvenido”, “La Solución” y “Amores Extraños”.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando la italiana convocó al escenario a Georgina, nombre de la afortunado fanática quién compartió el micrófono con la artista para interpretar su clásico “Se Fue”.

Éxitos como “Viveme”, “Entre tú y mil mares”, “Dispárame, dispara” y “Volveré Junto a Ti” preparaban el final de la velada, la cual llegó a su clímax pasadas las 23hrs al ritmo de “Nuevo” y nuevamente “Hazte Sentir” en su versión urbana que grabó junto al dúo cubano Gente de Zona.

 

+ a detalle

* Cinco minutos después de las 21hrs., el escenario del Auditorio Telmex acogió a Kike Jiménez; cantante quien fuera pupilo de la Laura Pausini en el talent show La Voz México. El tapatío, fue invitado por la italiana para dar opening a la velada y deleitar al respetable con dos de sus melodías.

* Previo al show, la cantante proyectó a través de las pantallas del escenario un clip se corta duración en el que invitaba al público a apoyar la lucha contra el hambre en el mundo.

* Poco más de seis mil personas disfrutaron del viaje sonoro que la italiana tenía preparado para la ocasión que incluyó mas de 30 temas, desde los más entrañables de su repertorio así como los hits más recientes de su carrera.

* Durante el show, la cantante lució cinco diferentes cambios de vestuario.

 

Deja un comentario